La diputada oficialista dijo que Cristina Fernández de Kirchner aprovecha sus visitas a Cuba para reunirse con funcionarios rusos y planear un fraude en los comicios. Una vocera de la Cancillería le respondió: "Está pasada de moda".

 

La denuncia sin pruebas de Elisa Carrió sobre un plan del kirchnerismo para "hackear” las elecciones en complicidad con el gobierno ruso de Vladimir Putín está a las puertas de abrir un conflicto diplomático con una de las principales potencias económicas del mundo.

La diputada del oficialismo dijo que la senadora y precandidata a vicepresidente del Frente Con Todos, Cristina Fernández de Kirchner, aprovecha sus viajes a Cuba para visitar a su hija Florencia y se reúne con funcionarios rusos para armar un fraude en los próximos comicios. "No podemos volver a Venezuela, a Maduro. Con Rusia metida geopolíticamente como se metió en la elección de EEUU, como está metida en Venezuela y en Cuba", aseveró Carrió en declaraciones al canal A24.

"Hay que controlar muy bien que la señora tiene que ir a ver a su hija pero también tiene reuniones con los rusos en Cuba para el hackeo electoral", agregó la legisladora nacional.

Carrió no dudó en señalar al presidente ruso de pretender "replicar" la situación de Venezuela en la Argentina: "Putin está trabajando para el kirchnerismo acá", aseveró.

Diplomática rusa le respondió a Carrió y dijo que sus dichos "están pasados de moda"

Las réplicas del gobierno ruso no tardaron en llegar. Según informó la agencia de noticias Sputnik, la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, calificó los dichos de Carrió de "pasados de moda" y pidió "no convertirse en víctimas de esos trucos" políticos, ya utilizados en otros países.

“Todo esto está pasado de moda. Esto es lo que me gustaría decirles, incluyendo a ciertos políticos en Argentina. Son tendencias del año pasado, ahora está de moda interactuar con Rusia. Si aún no lo han entendido, es una indirecta", señaló Zajárova a la agencia de noticias rusa.

La diplomática rusa María Zajárova aclaró la Argentina es “un socio y amigo de Rusia”.

La diplomática aclaró la Argentina es “un socio y amigo de Rusia”, pero admitió que "no a todos les gusta" esto, en referencia a terceras naciones con intereses en la región. "Jugar la carta rusa ya se ha convertido en una herramienta política", insistió. "No se conviertan en víctimas de esos trucos, especialmente si son de origen extranjero", agregó.

"Las relaciones entre nuestros países son a largo plazo y no coyunturales. Se distinguen por una continuidad, que demuestra claramente que el desarrollo de vínculos buenos y constructivos beneficia a las principales fuerzas políticas y a los segmentos más amplios de la sociedad argentina", explicó la vocera oficial de la Cancillería Zajárova.

"Estamos mutuamente interesados en fortalecer la cooperación en todas las áreas. Es valiosa en sí misma, no está dirigida contra nadie: ni en la Argentina ni en otro país. Probablemente, no a todos les guste, por lo tanto, la información sobre una injerencia rusa aparece periódicamente en los medios de comunicación", explicó Zajárova.

Para despejar dudas, la funcionaria de Putin añadió que Rusia está dispuesta a fortalecer la cooperación con todos los países, incluida Argentina, "en el campo de la seguridad de la información internacional para promover la cooperación de manera unilateral y bilateral".

 

El lunes es el último día para introducir cambios.

 

Para precisar qué categoría le corresponde, el contribuyente debe sumar la facturación del período comprendido entre julio 2018 y junio 2019.

El próximo lunes vence el plazo para la recategorización del monotributo. En este régimen se encuentran inscriptos unos 3.150.000 contribuyentes y se estima que las categorías más bajas (A y B) suman 1.325.000 personas. De acuerdo con las últimas reformas en materia tributaria, la recategorización –en caso de ser necesaria—se realiza sobre la base de la facturación del período comprendido entre julio de 2018 y junio de este año. En caso de superar todas las categorías del monotributo, el contribuyente deberá pasar al Régimen General. Por inconsistencias en la categoría elegida y la verdadera facturación la AFIP podría aplicar una multa e incluso hasta inhabilitar al contribuyente.

La recategorización se realiza dos veces por año entre los días 1 y 20 de los meses de enero y julio. En los casos que el día 20 sea sábado, domingo o feriado el plazo se extiende hasta el próximo día hábil. Por eso en esta ocasión el vencimiento es el lunes. La próxima revisión de categoría vencerá el 20 de enero de 2020.

El monotributo nació como un régimen simplificado para pequeños contribuyentes, pero con la crisis económica actual comenzó a incorporar a mayor cantidad de aportantes que antes estaban en relación de dependencia o en el régimen general. También existe la categoría de monotributo social, pensada para sectores de bajos ingresos económicos que les permite tener obra social, emitir facturas y jubilarse. En este grupo hay unos 550 mil inscriptos. Otro caso son los trabajadores en relación de dependencia que además facturan por algún servicio.

Para encuadrarse en la categoría correcta, es necesario tener en cuenta ingresos brutos acumulados, posesión de local u oficina, el costo de la energía eléctrica consumida, los alquileres devengados y la superficie afectada al impuesto.

Según la última actualización de la AFIP, para la categoría “A” el límite de ingresos brutos es de 138.127 pesos anuales, en la “B” el tope es de 207.191 pesos, en la “C” es 276.255, en la “D” es 414.383, en la “F” es 690.639, en la “G” es 828.767, en la “H” es 1.151.066, en la “I” es 1.352.503, en la “J” es 1.553.939 y en la “K” es 1.726.599. Para establecer este valor hay que sumar la facturación del período comprendido entre julio 2018 y junio 2019. Por la obligatoriedad que rige desde principio de año de realizar facturas electrónicas para todas las categorías, al menos la mitad de los ingresos que debe tomar en cuenta el contribuyente para la recategorización están en los registros electrónicos de la AFIP, que además cruzará los datos los gastos incurridos principalmente con tarjeta de crédito.

En el régimen del monotributo hay dos situaciones. Los monotributistas que sólo facturan y deben pagar el total de los aportes (impuesto integrado más SIPA y Obra Social) y lo que pagan solo el componente impositivo, ya que también trabajan en relación de dependencia y en ese empleo se les retienen las contribuciones sociales.

El aporte a la obra social es en todos los casos de 689 pesos. El componente impositivo y los aportes del SIPA cambian de acuerdo con la categoría: “A” (111,81 pesos de impuesto integrado y 493,31 pesos de SIPA), “B” (215,42 y 542,64 pesos respectivamente), “C” (368,34 y 596,91), “D” (605,13 y 656,60), “E” (1151,06 y 722,26), “F” (1583,54 y 794,48), “G” (2014,37 y 873,93) y “H” (4604,26 y 961,32 pesos).

Para hacer la readecuación debe ingresarse a la página de AFIP. Estar encuadrado en la categoría correcta es responsabilidad de cada contribuyente. En caso que el monotributista no se recategorice voluntariamente, la AFIP procederá a hacer una recategorización de oficio, en función de la información que tiene en sus bases de datos. Luego el contribuyente tendrá un plazo para hacer su descargo si no está conforme. Por irregularidades o diferencias entre ingresos y la categoría inscripta, AFIP aplicará multas. La Reforma Tributaria elevó sustancialmente los montos de esas sanciones. Anteriormente la misma ascendía al 50 por ciento del impuesto (sin considerar la cotización del SIPA). Hoy se toma el total (la parte impositiva y la previsional) para calcular la multa.

 

El candidato del Frente de Todos busca cambiar la fórmula de movilidad para aumentar las jubilaciones.

 

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, confirmó que entre sus planes está la de cambiar la fórmula de movilidad que impuso el macrismo con su reforma previsional para aumentar las jubilaciones. El ex jefe de gabinete cruzó además al Gobierno por la mala praxis económica por la difusión de noticias falsas.

En declaraciones a Navarro 2019, por El Destape Radio, Fernández afirmó que entre sus planes está la de subir las jubilaciones, para lo cual "habrá que cambiar" la fórmula de movilidad aprobada por el Congreso con la reforma previsional de diciembre de 2017. En aquel momento, se pasó a un sistema que indexaba las jubilaciones con la inflación desfasada con un 30% de la variación de los salarios. El resultado: los jubilados perdieron casi 20 puntos de poder adquisitivo en el primer año.

"Los jubilados perdieron en términos reales lo mismo que el trabajador activo. En 12 años de Néstor y Cristina, el salario real creció 12 por ciento y en tres años de Macri cayó 20 puntos. Habrá que cambiar la formula de movilidad, no podemos seguir castigando a los jubilados y los que están con un sueldo", sentenció.

"Yo quiero que ganen plata los que trabajan", enfatizó.

Además, Fernández cruzó al gobierno por la difusión de noticias falsas, como algunos trolls que pusieron en duda que Fernández diera clases en la UBA, algo que la propia institución educativa confirmó que ocurre hace 34 años.

 

El candidato del Frente de Todos habló con Navarro 2019 y fue contundente sobre su modelo económico.

 

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, prometió que en caso de ganar las elecciones en octubre desdolarizará las tarifas de servicios públicos, para impedir nuevos saltos del precio de la luz y el gas ante un nuevo aumento de la divisa.

Fernández también aseguró que en su gobierno habrá paritarias libres y un aumento de las jubilaciones a través de un cambio en la fórmula de movilidad que impulsó el Gobierno con la reforma previsional de diciembre de 2017.

En declaraciones al programa “Navarro 2019” de El Destape Radio, el ex jefe de Gabinete afirmó: “El primer día que llegó vamos a poner dinero en los bolsillos de los argentinos para que puedan volver a consumir” y que “habrá que cambiar la fórmula pero no podemos seguir castigando a los jubilados ni a los que viven de un sueldo, y que los empresarios también ganarán, pero repartiendo las ganancias”.

Sobre el tema económico, Fernández aseguró que “no se puede producir en pesos y pagar tarifas dolarizadas, vamos a desdolarizar las tarifas y seguirán el ritmo del salario y el ingreso de los argentinos”. “Con las tarifas los amigos de Macri hicieron un excelente negocio con la dolarización. Vamos a ajustar las tarifas al bolsillo de los argentinos, las vamos a pesificar”, agregó.

 

El presidente Mauricio Macri dijo que los argentinos "estamos ante la oportunidad única de ratificar nuestro compromiso" y prometió "reglas claras y previsibilidad". Habló de bajar impuestos a las pymes.

 

El presidente Mauricio Macri en la inauguración de la planta de Lucchetti, de la alimenticia Molinos Río de La Plata.

El presidente Mauricio Macri insistió en "cruzar el río" para que el país crezca y afirmó que "estamos ante una oportunidad única de ratificar nuestro compromiso con nada más y nada menos que nuestro futuro, y sé que juntos estamos haciendo historia".

Macri, al encabezar la inauguración de una línea de producción en la empresa Molinos de la Plata, en su planta de la localidad de Esteban Echeverría, en el conurbano bonaerense, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, dijo que "esto que está sucediendo es porque los argentinos decidimos dejar de patear los problemas para adelante, dialogando, con reglas claras y algo fundamental, dando previsibilidad, y eso significa pensar en el largo plazo y no en el camino fácil o el atajo".

Macri prometió "reglas claras" y "previsibilidad"

En otro tramo de su discurso, el Presidente sostuvo que "sabíamos que la tormenta iba a pasar y teníamos que seguir trabajando", al hablar de los problemas del año pasado, y agregó: "La diferencia es que del otro lado del río nos espera algo distinto, estamos hablando de un país con bases sólidas sobre las cuales poder pararnos para crecer y hoy nos estamos poniendo de pie".

Macri volvió a calificar de "histórico" el acuerdo Mercosur- Unión Europea, que "alcanzamos después de 20 años", y advirtió que "frente a aquellos que dudan, que es normal, este acuerdo es un puente hacia el futuro, al desarrollo, y tiene en cuenta tiempos suficientes para los que necesitan adaptarse".

Macri abogó por bajar impuestos a las pymes

En ese sentido, dijo que todos tienen que "ser todos partes de este desafío de ser participantes activos de un mundo globalizado", y marcó que su gestión le da "impulso a nuestras pymes, a los emprendedores, facilitándoles trámites y bajando los impuestos".

"Está claro que esto no es lo que vinimos a hacer, pero es lo que tuvimos que hacer porque no estaba hecho, era necesario crear las condiciones ", enfatizó el jefe del Estado.

En paralelo, Macri insistió en que "empezamos un cambio estructural poniendo de verdad sobre la mesa y respetándonos".

 

Fernández y Kicillof reúnen a todos los intendentes del PJ bonaerense. La ex presidente presenta su libro en Mar del Plata mientras que el precandidato a presidente y Sergio Massa viajan juntos a la provincia de Juan Schiaretti.

 

A poco más de tres semanas de las elecciones PASO el Frente de Todos se concentra en los principales distritos. Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, donde pueden ampliar la diferencia. En las provincias del Norte, más amigables para el peronismo, estuvieron tanto Alberto Fernández como su compañera de fórmula Cristina Kirchner, mientras que este viernes Sergio Massa desembarcará en Jujuy, distrito donde en el pasado hizo una buena performance.

La agenda arranca este miércoles con una reunión en la que estarán sesenta intendentes del PJ bonaerense junto a Alberto Fernández y Axel Kicillof. Será desde las 11 de la mañana en el salón de eventos que ya se convirtió en un anexo del búnker albertista en la calle México. Según lo previsto, les hablarán el precandidato a presidente y el precandidato a gobernador que estos días tuvieron reuniones de sus respectivas mesas chicas. Será una puesta a punto de lo que viene, servirá para coordinar próximos pasos y una foto de respaldo para el trabajo conjunto.

Ya está además la boleta bonaerense que como dato sobresaliente muestra en el tramo diputados nacionales a un Sergio Massa sonriente junto a Luana Volnovich, la número dos en esa categoría. En sintonía con los nuevos tiempos, la boleta muestra pares de candidatos y de género. La diferencia es que en el tramo presidencial se resaltan los nombres de pila de Alberto y Cristina por sobre sus apellidos: Fernández y Fernández de Kirchner. En el caso de la fórmula para la gobernación, Axel y Verónica también fueron impresos en una tipografía más grande que Kicillof y Magario. En el caso de la lista Celeste y Blanca para precandidatos a diputados nacionales se destaca el apellido Massa por sobre el nombre de pila, Sergio. Y debajo de la foto siguen destacados, en una tipografía más pequeña, Luana Volnovich, Leonardo Grosso y María Cristina Álvarez Rodríguez, la sobrina nieta de Eva Perón. Un detalle más: todas las damas están vestidas de blanco y apenas delante de Fernández, Massa y Kicillof.

La campaña en la calle

El sábado el Movimiento Evita repartió volantes en las principales estaciones de tren de la Provincia

El fin de semana último tanto en Ciudad como en Provincia hubo fuerte salida a la calle y reparto de volantes en la vía pública. También salieron a caminar los precandidatos y a explicar sus propuestas de campaña.

En ese marco y para priorizar el encuentro con intendentes bonaerenses, Alberto Fernández postergó para la semana próxima un viaje a La Rioja. El objetivo es que cada intendente que va por la reelección (la mayoría excepto Luis Andreotti y Francisco Durañona en San Fernando y San Antonio de Areco) empuje la boleta completa y mejore las chances de la fórmula para la gobernación y la fórmula presidencial. Más o menos parecida a la estrategia de Mauricio Macri que pidió '¡Boleta completa!' con signos de admiración a través de las redes sociales con el temor de que en Buenos Aires los que apoyan a María Eugenia Vidal corten el tramo Macri-Pichetto y la lista de diputados nacionales que encabeza Cristian Ritondo.

En ese marco el Frente de Todos también buscará subir su caudal de votos en ciudades de historia peronista pero de gestión actual en manos de Cambiemos, como Pilar y Quilmes. En el primer caso Federico Achával se esperanza mientras que en el segundo habrá PASO peronista. Desde el Instituto Patria juegan fuerte por la quilmeña Mayra Mendoza quien cuenta con apoyo logístico de la estructura K e incluso con el apoyo presencial de Máximo Kirchner en cada actividad importante que protagoniza la diputada nacional. El peronismo buscará también arrebatar al oficialismo ciudades grandes con problemas de gestión como La Plata y Mar del Plata, también en los dos casos vía PASO.

Cristina Fernández en Mar del Plata

El sábado pasado CFK presentó su libro en Río Gallegos (@UniCiudadanaAR)

Precisamente la primera incursión bonaerense de Cristina Fernández con su libro, Sinceramente, no será en el Conurbano sino en Mar del Plata adonde llegará este viernes, diez días después de que Alberto Fernández recorriera la ciudad en un raid que compartió con la precandidata a intendenta, Fernanda Raverta. Aquel lunes 8 de julio se les sumaron Axel Kicillof y Verónica Magario, lo que se repetiría este viernes en la presentación en el Hotel Provincial. Es un claro respaldo a Raverta que organizó para Fernández una agenda que incluyó visitas encuadradas en su plan de campaña: a fábricas, a pymes y a medios locales. Y el municipio de General Pueyrredón no es solo uno de los principales de la provincia sino del país.

Para CFK en La Feliz la logística es similar a la habitual, el "modelo Oscar Parrilli" con charla cuidada, en este caso en el Hotel Provincial y movilización dentro y fuera del evento.

El rol de Massa y la gira con Fernández a Córdoba

 

El miércoles pasado Alberto Fernández se reunió con Juan Schiaretti en Córdoba

Sergio Massa comparte la misma estrategia y se concentra en municipios donde Cambiemos hizo su peor elección en 2015 y 2017 y donde él hizo, con el Frente Renovador, sus mejores elecciones. Este miércoles irá a Dolores y Lavalle mientras que el jueves hará pie en Córdoba, una provincia no kirchnerista pero donde buscará convencer a los desilusionados. Compartirá ese día la agenda con Alberto Fernández que iniciará en la mediterránea una gira de dos jornadas. Será la segunda vez que Fernández y Massa salgan juntos de campaña camino a las PASO del 11 de agosto.

El viaje del precandidato presidencial incluye recorridas por ciudades importantes como Villa Carlos Paz y Villa María donde le abrirá las puertas el intendente reelecto Martín Gill. Es este jefe comunal uno de los que pidió salir de la prescindencia. Aun cuando comparte espacio con Juan Schiaretti, estuvo entre los primeros que convocaron a votar la fórmula presidencial Fernández-Fernández. Y hace docencia para que le peguen la boleta corta de Hacemos por Córdoba que armaron entre intendentes y el gobernador. Otro de los puntales no kirchneristas en la mediterránea será el senador Carlos Caserio, que como Gill convocó al peronismo a hacer campaña por la fórmula del Frente de Todos. No será fácil pero Fernández ya pidió perdón por los 'desencuentros' del kirchnerismo con los cordobeses la semana anterior y ahora volverá ya en plan de seducción hacia los votantes.

 

Pág. 1 de 946

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Con esta aplicación podrás llevar la radio a donde quieras, descargalo haciendo click en la Imagen del Play Store

Diario Norte

ARGENTINA - CHACO

argentina-flag
Chaco_province_in_Argentina

También podes escucharnos por:
Escuchar por Winamp




Pronóstico de Tutiempo.net