14-06-2024

El Gobierno quiere que Diputados apruebe el texto original de la Ley Bases.

 

En la Rosada afirman que el único cambio que mantendrán es el realizado al capítulo del RIGI. Reflotan el Pacto de Mayo: sería el 9 de Julio en Tucumán.

El día después de la aprobación de la Ley Bases en la cámara Alta, desde el gobierno dicen que no respetarán el acuerdo que habrían hecho con los senadores dialoguistas y aseguran que insistirán con las versiones originales de los proyectos en el tratamiento en Diputados. "No nos comprometimos a defender ningún cambio en Diputados", remarcan y agregan que "puede volver todo para atrás". Desde el círculo íntimo del Presidente explican que el regreso al proyecto original de la ley Bases "dependerá de la voluntad de los diputados que pusieron el voto para, por ejemplo, privatizar Aerolíneas Argentinas, RTA, el Correo, destruir la moratoria, etc", pero que, si es por ellos, solo dejarían algunas modificaciones que se hicieron en el capítulo del RIGI. Lo central, agregan, es volver a la versión original del paquete fiscal. Para analizar la voluntad de los bloques aliados en Diputados y pasarles ese mensaje, el jefe de gabinete, Guillermo Francos y el presdiente de la cámara Baja, Martín Menem, se reunieron el jueves por la tarde con los diputados amigables en el Congreso. Tras la aprobación, la próxima parada del gobierno será la tan mentada firma del Pacto de Mayo con los gobernadores.

En encuentro entre Francos y los representantes de los bloques dialoguistas duró una hora y veinte minutos y estuvieron presentes los macristas Cristian Ritondo, Silvia Lospenatto y Silvana Giudici, Juan Manuel López, Miguel Pichetto y Juan Brugge de Hacemos Coalición Federal (HCF), el radical Rodrigo de Loredo (UCR), Pamela Caletti (Innovación Federal), Carolina Píparo (Bs As Libre) y Cecilia Ibañez (MID). También se sentaron en la mesa los diputados libertadios Gabriel Bornoroni, Nicolás Mayoraz, Santiago Santurio y Eduardo Falcone más el vicejefe de gabinete, José Rolandi, y la secretaria de Planeamiento Estratégico Normativo, María Ibarzábal.

Según los presentes, Francos relativizó el acuerdo que habría realizado el gobierno con los senadores para que voten la ley Bases y les insistió con que vuelvan a la versión original del pacto fiscal. Con la ley Bases, en tanto, les dejó entender que podían hacer "lo que quisieran". Según lo que les dijo el jefe de gabinete la semana que viene se volverán a reunir de manera informal y la idea es dictaminar y sesionar la última semana del mes.

Desde la casa de gobierno, en tanto, dicen que en ley Bases hay algunos cambios dentro del RIGI que están dispuestos a sostener, pero que "el resto no". Sobre las privatizaciones, por ejemplo, admiten socarrones: "si es por nosotros privatizamos hasta la Casa Rosada".

El día anterior, durante el inicio de la sesión en el Senado, el presidente provisional, Bartolomé Abdala, había anunciado que el gobierno había concedido varios cambios luego de las negociaciones con la oposición dialoguista. Dijo que no iban a disolver los organismos vinculados a la cultura; que se incorporaría a la Comisión Nacional de Energía Atómica como organismo excluido de la intervención; que eliminarían de las privatizaciones a Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina, que continuaría la moratoria previsional y que se terminarían las obras que tengan más del 80 por ciento realizado. Nada de esos acuerdos se respetarían. "Lo de las obras se puede ir para atrás, lo de la moratoria también. En facultades delegadas se incorporaron organismos que no tienen mucha razón de ser", argumentaban en los pasillos de la casa de gobierno.

Lo que más preocupa al gobierno, sin embargo, es el paquete fiscal. Lo que analizaban el miércoles por la noche en el Congreso era que, caído el capítulo de ganancias, el paquete fiscal se volvería suma cero, a menos que se logre un blanqueo extraordinario --que alcance por ejemplo los 400 mil millones de dólares-- más lo que se recaude de bienes personales. Finalmente, bienes personales también cayó. Por lo tanto, al día siguiente, en el oficialismo decían sobre el regreso del impuesto a las ganancias que "es un problema para todos si queda así". Opinaban que ese capítulo se cayó en el Senado por la incidencia de los bloques patagónicos, que son más fuertes en esa Cámara, pero que en Diputados "están trabajando para que se restituya lo que votaron".

Según información que manejan en presidencia, hay modificaciones que se hicieron al blanqueo con las que los diputados aliados "no están de acuerdo", y tampoco con modificaciones que se hicieron en la reforma laboral --dos artículos que incorporaron senadores radicales--.

Francos, el secretario del Interior Lisandro Catalán, el asesor Santiago Caputo y un grupo de funcionarios que se quedaron en Casa Rosada hasta cerca de las dos de la mañana del miércoles cuando terminó la votación en particular de la Ley bases. Siguieron el debate en las oficinas del Ministerio del Interior, en la planta baja de la Rosada. Milei, que iba a subirse al avión presidencial para ir al G7 a las 22.30, se terminó subiendo pasadas la una. "Nos costó bastante aprobar la ley, se resistieron con uñas y dientes y hasta hubo un poquitito de quilombo en la calle", resumían sobre la jornada anterior y decían que, más allá de todo, "el resultado se dio como se tenía que dar". "Somos bilardistas", bromeaban.

El abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez expresó que los diputados no podrán insistir en los capítulos que fueron rechazados por el Senado. "La Cámara de Diputados no puede volver a tratar los títulos (con sus respectivos artículos) que fueron rechazados por la Cámara de Senadores hasta el año que viene", dijo. Sin embargo, hay quienes argumentan que la ley se aprobó en general y que eso ya habilitaría a tratar también lo que fue rechazado en su interior. Cerca de Milei dicen sobre este tema que la Cámara de Diputados "tiene la obligación de aceptar o rechazar cualquier modificación que haya hecho el Senado, sean modificaciones o eliminaciones".

Ley Bases, pacto fiscal... ¿Y después?

Una vez que termine el proceso en diputados --se espera que las leyes se traten entre el 26 y el 28 de este mes--, se llevará adelante el proceso de reglamentación para el que ya están trabajando equipos de presidencia encabezados por Ibarzábal.

Con la ley promulgada, se organizará el tan mentado y postergado Pacto de Mayo. Una de las ideas es que la firma junto con los gobernadores se haga el 9 de julio en Tucumán. Aunque hay que ver si llegan con los tiempos. Tanto la UCR, como el bloque de Hacemos Coalición Federal que lidera Miguel Ángel Pichetto, dicen que "tienen la predisposición de tratarlo lo más rápido posible", pero así y todo no saben si lo lograrán hacerlo antes del 9.

Según confían en el oficialismo, avanzarán en una agenda de trabajo "que ya está establecida", y con el armado de una mesa "para empezar a trabajar en proyectos de ley las ideas que están en el decálogo del pacto". Tal como adelantó Milei en Córdoba, se conformará un "consejo de mayo" en el que habrá un representante del Ejecutivo, uno de cada una de las Cámaras del Congreso, uno del sindicalismo, otro del empresariado y uno de los gobernadores. El proceso de selección, en tanto, será interno en cada uno de los grupos. Existe la posibilidad de que se le sume a los diez puntos uno vinculado al tema educativo que no habían sido tenidos en cuenta. El resto, seguiría igual.

Una vez que las leyes estén aprobadas, el oficialismo tiene que pasar por el Congreso los pliegos de los jueces de la Corte Suprema y luego insistirá con proyectos vinculados a la seguridad y con todo lo que estaba en la ley Bases original y quedó fuera de la última versión. También quieren enviar un proyecto propio de reforma previsional. Habrá que ver con qué entusiasmo los senadores acompañan al oficialismo en sus próximas aventuras.

 

14-06-2024

A pesar de las expectativas de una disminución a dos dígitos para el próximo año, por el momento Argentina parece destinada a mantener su posición en el podio global de inflación.

 

En mayo, Argentina reafirmó su posición de liderazgo tanto a nivel global como regional en cuanto a inflación. Según datos del. Si bien en la comparativa con abril descendió 4,6 puntos porcentuales, la interanual se ubicó en el 276,4%, según informó esta jornada el INDEC. Cabe recordar que el Gobierno de Javier Milei había postergado aumentos el mes pasado que fueron claves para este fuerte descenso en la suba general de precios.

Las proyecciones para junio sugieren un rebote aún más significativo, alcanzando entre un 6% y un 7%. Este aumento se atribuye principalmente al ajuste en las tarifas de servicios públicos, entre otros factores. Milei destacó la importancia de monitorear la inflación núcleo y minimizó las preocupaciones respecto al impacto de los servicios públicos en el índice general.

En comparación con otros países de la región, Argentina sigue liderando con holgura. Aunque Venezuela registró un incremento del 3,9% en los precios mensuales y del 78% interanual según el OVF, la inflación argentina sigue siendo la más alta. En el contexto global, Turquía ocupó el tercer lugar con un aumento del 75% en el último año, seguido por El Líbano con un 58%.

Proyecciones de inflación, según distintos organismos

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó sus estimaciones para Argentina, proyectando una inflación del 149% para este año y del 59% para el próximo. En su evaluación del programa con el país, el banco de última instancia subrayó la necesidad de consolidar la desinflación y fortalecer las reservas internacionales del banco central.

En tanto, el Banco Mundial destacó recientemente que el aumento de los precios en el país está impulsando al alza el promedio regional, aunque la tendencia muestra signos de moderación tanto en la inflación general como en las expectativas.

A pesar de las expectativas de una disminución a dos dígitos para el próximo año, por el momento Argentina parece destinada a mantener su posición en el podio global de inflación, una situación que continúa desafiando las políticas económicas del país y las expectativas de los organismos internacionales.

En América Latina, la inflación anual fue del 7,1% y la de mayo del 0,4%; México quedó cuarto con 4,7% (-0,25 en el mes); Paraguay 4,4% (0,4%); Uruguay 4,1% (0,4%); Bolivia 3,5% (0,6%); Chile 3,4% (0,3%); y Ecuador 2,5% (-0,1%). En cuanto al resto del continente, Estados Unidos terminaría con una suba de los precios del 2,7% este año y 1,9% en 2025, Canadá 1,2% y 2,3% y México 2,7% y 1,9%, respectivamente.

Además, en Colombia llegaría al 6,4% y 3,6%, Uruguay 5,8% y 5,5%, Bolivia 4,5% y 4,2%, Paraguay 3,8% y 4%, Chile 3,2% y 3% y Perú 2,3% y 2%.

 

14-06-2024

El texto oficial detalla que el FGS, mediante disposiciones, puede invertir una parte significativa de sus activos en proyectos productivos, inmobiliarios o de infraestructura a mediano y largo plazo.

 

Por medio de la Resolución 245/2024 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), publicada este viernes en el Boletín Oficial, se modificaron algunas reglas para la creación dell Fondo de Afectación Específica para la Recuperación, la Producción y el Desarrollo Argentino (FONDO AESPEC).

En específico, se menciona la creación del Fondo de Afectación Específica para la Recuperación, la Producción y el Desarrollo Argentino bajo la administración del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). Este fondo tiene como objetivo prioritario realizar inversiones que "promuevan la sostenibilidad del sistema previsional y contribuyan al desarrollo económico del país", según lo publicado en el texto oficial.

La norma detalla que el FGS, mediante disposiciones, puede invertir una parte significativa de sus activos en proyectos productivos, inmobiliarios o de infraestructura a mediano y largo plazo. Además, establece que los honorarios de los funcionarios públicos designados en entidades donde el FGS tiene participación accionaria, así como otras transferencias, serán destinados al Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

 

 

 

14-06-2024

En nueve de cada diez familias, los ingresos no alcanzan para comprar la misma cantidad de productos básicos que en 2023, mientras que en el 82%, los ingresos no logran solventar gastos específicos de chicas y chicos, como útiles escolares, transporte, vestimenta y calzado.

 

Unos 10 millones de chicas y chicos argentinos "comen menos carne y lácteos en comparación al año pasado por falta de dinero". Todo ello, en un contexto en el que, además, los ingresos de casi la mitad de los hogares con menores de edad no alcanzan para cubrir gastos básicos de alimentación, salud y educación. En las familias también se redujo el consumo de verduras y frutas (58%), y solo aumentó la ingesta de fideos y harinas (24%).

El dato se desprende de la octava encuesta a hogares con niñas, niños y adolescentes, una medición de alcance nacional que UNICEF Argentina realiza de manera ininterrumpida desde 2020 y que se publicó en las últimas horas.

El informe sostiene además que "más de un millón de niñas y niños deja de comer alguna comida (desayuno, almuerzo, merienda o cena) por falta de dinero". Asimismo, enfatiza que, en siete de cada diez hogares donde esto sucede, la persona a cargo se encuentra ocupada y, dentro de ellas, más de un 60%, de manera informal.

A su vez, tres de cada diez familias tuvieron que recurrir a algún préstamo o fiado para comprar comida y más de la mitad de los hogares -donde viven casi 7 millones de chicas y chicos- debieron dejar de comprar algún alimento por falta de dinero.

El crudo informe de UNICEF

“Frente a la insuficiencia de ingresos, las familias se endeudan, dejan de comprar alimentos nutritivos o medicamentos, lo cual empeora significativamente la calidad de vida de sus integrantes”, asegura Luisa Brumana, Representante de UNICEF Argentina.

Y agrega que “Estos datos sobre la situación socioeconómica buscan contribuir a la toma de decisiones para el desarrollo de políticas que permitan a estos hogares salir de la pobreza, de acuerdo a nuestro mandato de cooperación con los Estados nacionales y provinciales”.

El informe revela que, en nueve de cada diez familias, los ingresos no alcanzan para comprar la misma cantidad de productos básicos que en 2023, mientras que en el 82%, los ingresos no logran solventar gastos específicos de chicas y chicos, como útiles escolares, transporte, vestimenta y calzado.

Se trunca el acceso a la salud

En este contexto, en un 23% de los hogares se dejaron de comprar medicamentos; en un 32%, se redujeron los controles médicos y odontológicos; y en un 41%, se utilizan ahorros para gastos corrientes. Además, en los sectores medios, un 9% de las familias tuvo que desafiliarse de la prepaga o cambiar a los niños de escuela, y aumentó el uso de la tarjeta de crédito para la compra de alimentos.

Estas restricciones tienen lugar en un contexto en el que más de la mitad de los hogares accede a alguna política de transferencias de ingresos. En este sentido, el 93% de las personas encuestadas cree que los programas de protección social que brinda el Estado son necesarios, pero en el 68% de los hogares que reciben estas prestaciones, el dinero les alcanza para menos de la mitad de los gastos.

"Los datos de la encuesta muestran las dificultades que tienen los hogares con niñas y niños para generar ingresos suficientes y, de esta forma, acceder a alimentos y afrontar gastos corrientes básicos. Esto se produce en un contexto donde las partidas presupuestarias de la Administración Nacional dirigidas a la niñez y adolescencia muestran una caída del 25% en términos reales en los primeros 5 meses de 2024 con relación al mismo período de 2023", indicó Sebastián Waisgrais, especialista en Inclusión Social y Monitoreo de Derechos de UNICEF Argentina.

Al respecto, el análisis actualizado del presupuesto nacional 2024 con foco en infancia, realizado por UNICEF, refleja que en los primeros cinco meses del año se ha protegido particularmente la AUH con un incremento del 15% en términos reales respecto del devengado en el mismo período de 2023. Por el contrario, el resto de las partidas que componen el presupuesto transversal de niñez de la Administración Nacional muestran, en líneas generales, caídas interanuales, en algunos casos significativas.

"Esto hace necesario, una vez más, hacer un llamado a priorizar los recursos destinados a la infancia. Los incrementos del Apoyo alimentario del Plan 1000 días del 41,5% y de la Prestación Alimentar del 8,6% recientemente otorgados, van en la dirección adecuada para proteger ingresos en contextos de vulnerabilidad", agregó Waisgrais.

Esta octava encuesta forma parte de una serie de mediciones e informes que realiza UNICEF sobre las condiciones de vida de niñas y niños en el país. En cumplimiento de sus planes de trabajo acordados con el Gobierno Nacional, y a partir del mandato establecido en la Convención de los Derechos del Niño, la organización viene realizando de forma continua desde 2016, monitoreos de la situación de la niñez y la adolescencia que incluyen: la prevalencia y el análisis de los determinantes de la pobreza monetaria y multidimensional, los esfuerzos presupuestarios realizados por el Gobierno nacional y las provincias en políticas dirigidas a niñas, niños y adolescentes, y la cobertura y capacidad de protección de las principales políticas de protección de ingresos dirigidas a hogares con niñas y niños en situación de mayor vulnerabilidad social.

 

14-06-2024

El presidente de la cámara baja aseguró que La Libertad Avanza quiere insistir con la reducción original de las cargas tributarias.

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, adelantó que el oficialismo insistirá con los artículos referidos a Bienes Personales, Ganancias y las privatizaciones. Sus declaraciones se dan luego de que los proyectos de la ley Bases y el paquete fiscal regresaran a la cámara baja, en donde se definirá si se aceptan las modificaciones introducidas.

En diálogo con LN+, Menem aseguró que La Libertad Avanza (LLA) quiere insistir con la redacción original de las cargas tributarias, que están dentro del paquete fiscal. “Nosotros vamos a insistir con la cuarta categoría, con Bienes Personales, hemos visto algunas cosas buenas en el RIGI. Digamos vamos a ver, vamos hacer una análisis exhaustivo de qué cosas mejoran lo que nosotros entendemos que le sirven a la gente”, manifestó.

“Nosotros vamos a insistir con el tema privatizaciones, creemos que el día que no estemos más, si Dios quiere en 2031, nosotros vamos a tirar a que el presidente esté los 8 años. La batalla cultural va mucho más allá de los 8 años, pero queremos dejar un estado que funcione y no dejar abiertas puertas, que pueda agarrar el futuro socialismo, si es que todavía queda con algo de poder, para volver a meterse en todas las empresas del Estado y hacer todo el desastre que dejaron en diciembre de 2023?, alegó.

El Gobierno dijo que insistirá con la privatización de Aerolíneas Argentinas y otras empresas del Estado

Luego de que el oficialismo decidiera resignar algunas privatizaciones de la Ley Bases, que fue aprobada el miércoles en el Senado, el Gobierno dijo que insistirá con la privatización de Aerolíneas Argentinas, Radio y Televisión Argentina S.E (RTA) y más empresas del Estado. El encargado del anuncio fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

“Todas las empresas públicas son pasibles de privatizar, veremos si es ahora o mas adelante, lo definirá Diputados”, sostuvo el portavoz de Javier Milei. “Está claro que las empresas tal como están no pueden seguir funcionando”, marcó y precisó: “La idea no es cerrarlas, sino todo lo contrario, salvarlas, el ingreso de capitales privados es una manera de salvarlas”.

 

 

 

14-06-2024

En el sector agropecuario y agroindustrial celebraron la aprobación en el Congreso del proyecto de Ley Bases que había impulsado el ejecutivo. El sector foresto industrial podría tener un glorioso despertar productivo.

 

La reciente aprobación de la ley Bases en general, gracias al voto definitivo de Victoria Villarruel como titular de la Cámara de Senadores, provocó una gran cantidad de repercusiones positivas en los sectores productivos.

Casi con unanimidad, el grueso de las entidades que representan al sector agropecuario advirtieron que la aprobación de la ley permitirá al Gobierno avanzar en las reformas que se requieren para la reorganización de las políticas económicas y sociales, que según distintos referentes del agro que fueron consultados por Ámbito “son sumamente necesarias para el crecimiento y desarrollo económico del país”.

Es que quienes buscan ampliar su producción e invierten campaña tras campaña en el campo como lo hacen pocos sectores en la economía, esperan que a partir de esas políticas comience a transitarse un camino hacia la reducción de impuestos. Especialmente lo esperan quienes se dedican a la agricultura, donde esta depositada a través de las retenciones, la mayor presión fiscal.

Desde la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, presidente de la entidad, aseguró a Ámbito que “esta sanción contribuye a generar un nuevo marco institucional en nuestro país. Y si bien hay que esperar la ratificación de las modificaciones en la Cámara de Diputados, estamos convencidos que este paquete contiene las bases para el crecimiento futuro. Después tendrán que venir las eliminaciones impositivas, que al día de hoy son una traba para generar riqueza y desarrollo”.

Carlos Castagnani, titular de Confederaciones Rurales Argentinas aseguró a Ámbito que “el hecho de que haya sido aprobada la ley lo vemos como algo positivo, porque es una herramienta que necesitaba el Gobierno para llevar adelante sus políticas. Ahora con la ley sancionada pedimos al Gobierno que pueda desarrollar las políticas que había prometido”. Con cierta cautela, advirtió Castagnani, que “por ahora es una buena noticia”.

Desde CRA, confiaron en que la ley bases contribuirá a una mayor seguridad jurídica, lo que es vital para el desarrollo económico y social, ya que brindará a ciudadanos y empresas un entorno más estable para planificar sus actividades y decisiones”.

En el sector empresario, una de las primeras entidades en manifestar su apoyo fue el Consejo Agroindustrial Argentino. A través de las redes sociales, la entidad que representa a las economías agroindustriales de todo el país y que genera el 12,4 % del empleo nacional y el 67 % de las exportaciones totales, proclamó que “la ley ofrecerá las herramientas que permitan ir hacia una macroeconomía más estable, avanzando en las reformas necesarias que modernicen el marco normativo, desburocratizando y racionalizando el Estado Nacional, a la vez que propone un perfil exportador a nuestra economía”. Además, la entidad destacó “la construcción de los consensos legislativos que permitieron la aprobación de la ley y de esta forma posibilitar que el Gobierno Nacional avance con las reformas que necesita la economía para su recuperación y promoción del desarrollo económico y social para todos los argentinos”.

En tanto, el sector de la industria frigorífica exportadora respaldó firmemente la reciente aprobación de la ley bases y del paquete fiscal en la cámara alta. Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores ABC celebró “avanzar con las transformaciones que votó mayoritariamente la sociedad argentina”, y detalló que "necesitamos dar una clara señal a los mercados, al mundo y a los argentinos que nuestro país avanza hacia el equilibrio fiscal, apuesta a la inversión privada y moderniza su sistema laboral. Todos estos ejes han encontrado un consenso mayoritario”.

Las grandes inversiones

Uno de los cambios que se introdujeron en el recinto de la cámara alta durante el tratamiento del proyecto de la ley bases fue la delimitación de los sectores que podrán aspirar a acceder al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI). Este programa establece beneficios impositivos, aduaneros y cambiarios, además de estabilidad fiscal por treinta años, a los grandes proyectos que requieran inversiones superiores a los u$s200 millones.

Las inversiones que accederán a este beneficio deberán estar relacionadas con proyectos de los sectores de turismo, infraestructura, minería, petróleo y gas, tecnología y foresto-industria, donde la principal atracción serían las plantas de celulosa.

Este tipo de iniciativas podrían potenciar pymes locales, ya que al menos el 20% de la obra enmarcada en el RIGI tiene ese requisito, aunque dichos proveedores deberán demostrar que sus propuestas son “competitivas en términos de precio y calidad”.

Claudia Peirano, directora ejecutiva de AFOA, expresó a Ámbito la conformidad por la inclusión del sector forestó industrial en el RIGI, por el reconocimiento del potencial que tiene el sector para atraer grandes inversiones. “el tren que pasó por Uruguay y por Brasil, que implicó inversiones de más de 30 mil millones de dólares en los últimos 20 años y que ahora mira a Paraguay, ahora mira a nuestro país.

Según Peirano, en una reciente charla con AFRY (una importante consultora internacional en temes vinculados a la industria) les confirmaron que “por primera vez están recibiendo consultas concretas para invertir en Argentina, por las características que tiene el sector para poder crecer en industrias de base forestal”.

La especialista agregó que “la derogación de la ley de tierras y ahora con el RIGI, se generan condiciones de mediano y largo plazo similares a las de nuestros vecinos en la región”. Es importante tener en cuenta que nuestro país compite con Uruguay y Paraguay, que ofrecen condiciones muy atractivas a los inversores.

Por último, Peirano aseguró que “lo que Argentina necesita es mostrar una actitud favorable a las inversiones y la ley bases mostró eso y además incluyó al sector foresto industrial en esa mirada. Esta cuestión política es mas importante que la ley en si misma porque trae implícito el respaldo político que necesita la Argentina para ser tenida en cuenta por el mundo”.

 

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