El billete verde cotiza en alza en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

 

Mientras la tasa de Leliq mantiene su sesgo alcista, el dólar sigue escalando posiciones y este miércoles avanzaba otros 21 centavos a $ 42,73 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

En el segmento mayorista, en tanto, la divisa asciende 17 centavos a $ 41,67.

El Banco Central avaló en la primera subasta del día un nuevo incremento de la tasa de Leliq, que alcanzó en promedio el 62,682% (nuevo máximo del año).

La autoridad monetaria subastó Letras de Liquidez por $ 85.339 millones, con un rendimiento máximo del 63,98 por ciento y uno mínimo del 61,72 por ciento.

La entidad monetaria hizo operaciones con 'Leliq' por 200.000 millones de pesos (unos 4.825 millones de dólares) el martes, con una tasa promedio del 62,119 por ciento, producto de una primera subasta con corte en un 61,234 por ciento y del 62,548 por ciento en la segunda convocatoria.

El BCRA hará durante esta semana dos licitaciones diarias con este instrumento financiero para "mejorar la señal de política monetaria" y "calibrar con más precisión la liquidez" del mercado.

"Por el momento la suba de tasas dispuesta por la autoridad monetaria no tiene un efecto disuasivo significativo y no logra interrumpir el avance del dólar, en un escenario en el que el flujo de la oferta todavía no se muestra con la intensidad esperada”, afirmó el analista Gustavo Quintana.

En el mercado informal, en tanto, el blue escala 50 centavos a $ 41,75, de acuerdo con el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El contado con liquidación, en tanto, bajó ayer 11 centavos a $ 41,32.

Por último, las reservas del Banco Central subieron el martes u$s 114 millones hasta los u$s 68.638 millones.

Comparte a tu red social

ARGENTINA - CHACO

argentina-flag
Chaco_province_in_Argentina


Escuchanos desde tu Android

Pronóstico de Tutiempo.net