Diego Luciani reclamó a los magistrados que devuelvan el expediente lo más rápido posible. Argumentó que la causa está digitalizada y que todos se acceder fácilmente.

 

 

El fiscal Diego Luciani pidió este miércoles que la Corte Suprema devuelva la causa por supuestas irregularidades en la obra pública contra Cristina de Kirchner antes del comienzo del juicio previsto para el próximo martes, para así asegurar el mismo y no tener que posponerlo.

El fiscal recordó, en un escrito presentado ante el Tribunal Oral Federal 2, que toda la causa está digitalizada, con lo cual pueden tener acceso a la misma sin la necesidad de contar materialmente con el expediente.

La Corte de Justicia le pidió al TOF N° 2 el cuerpo principal de la causa "Vialidad" para determinar si existen errores procesales en el expediente, en función de un pedido formulado por la ex presidenta. De esta forma, podría postergarse el inicio del debate donde debe develarse si la ex presidenta direccionó obra pública en favor del empresario detenido Lázaro Báez.

La resolución contó con el aval de los ministros Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco, quienes pidieron "con carácter de urgente" el expediente al TOF 2 para analizar las intervenciones de la Cámara de Casación durante el proceso y determinar si los planteos hechos por los acusados son admisibles.

En esta causa están procesados, además de la ex mandataria, el ex ministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido y el empresario santacruceño, detenido desde 2016, entre otros imputados.

Entre los pedidos de prueba que formuló Cristina figuran una auditoría sobre todas las obras públicas que se ejecutaron durante los 12 años de los gobiernos kirchneristas, lo que demoraría más un año en finalizar.

Comparte a tu red social

ARGENTINA - CHACO

argentina-flag
Chaco_province_in_Argentina


Escuchanos desde tu Android

Pronóstico de Tutiempo.net

Â