Tras retomar las operaciones luego del feriado por el Día de la Independencia, el billete verde modifica la tendencia inicial y sube ocho centavos en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito. Sucede en una rueda en la que el BCRA convalidó una baja de la tasa (opera debajo del 60%). El blue, en tanto, retrocede 50 centavos a $42,40.

 

Luego de no operar durante las últimas dos jornadas -en el marco del feriado por el Día de la Independencia- el dólar revierte la caída inicial (tocó mínimos del día en $42,90) y sube ocho centavos este miércoles a $43,18 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa -que inició la rueda con una caída de 22 centavos- avanza 15 centavos a $42.

En tanto, en el segmento informal, el dólar blue retrocede 50 centavos a $42,40, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña. Asimismo, el dólar "contado con liqui" cedió el viernes ocho centavos a $42,21.

Cabe recordar que el billete minorista cortó una racha de seis bajas consecutivas, pese a la sostenida baja en la tasa de referencia en pesos que quebró el nivel simbólico del 60% y una deprimida demanda de divisas antes las apuestas por el "carry trade".

En el Banco Nación, el tipo de cambio cerró el viernes sin cambios $ 42,80 (en el canal electrónico se consiguió a $ 43,15), mientras que en las entidades financieras de la City la cotización marcó un mínimo de $ 42,29, y un máximo de $ 43,30.

En el segmento mayorista, por su parte, la divisa cerró con un leve ascenso de cuatro centavos a $ 41,85.

"Se nota la poca necesidad de dólares. Los inversores privados siguen ingresando divisas para el carry trade, en medio de un mercado cambiario previsible y en baja", comentó un operador.

No hay que perder de vista que el Fondo Monetario Internacional (FMI) liberó otro tramo, de u$s5.400 millones del crédito stand by acordado con la Argentina por un total de u$s57.000 millones, al aprobar la cuarta revisión del programa.

Tasa de Leliq continúa por debajo del 60%

El Banco Central llevó a cabo una subasta de Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo por un monto de $178.234 millones. En ese marco, convalidó una nueva baja de la tasa promedio, que se ubicó en 59,491%, mientras que la tasa mínima fue de 59,349% y la máxima de 59,5985%.

La autoridad monetaria efectuó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta en contado de 30 millones dólares. El precio promedio adjudicado se ubicó en $41,9940, siendo el mínimo de $41,99.

Dólar en el mundo

El dólar caía el miércoles después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, mostró un tono cauteloso en un testimonio ante un panel del Congreso, diciendo que la incertidumbre sobre el panorama económico mundial seguía pesando sobre Estados Unidos.

En los comentarios difundidos antes del inicio de la presentación oficial, Powell dijo que la Fed sigue preparada para actuar de manera apropiada con el objetivo de sostener la expansión de la economía estadounidense que se extiende ya por una década.

En las operaciones de la mañana, el índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, perdía un 0,3%, a 97,155.

Reservas del Banco Central

Por último, las reservas brutas del BCRA bajaron el viernes u$s 353 millones a u$s 63.739 millones.

Comparte a tu red social

Con esta aplicación podrás llevar la radio a donde quieras, descargalo haciendo click en la Imagen del Play Store

Diario Norte

ARGENTINA - CHACO

argentina-flag
Chaco_province_in_Argentina

También podes escucharnos por:
Escuchar por Winamp




Pronóstico de Tutiempo.net