La diputada oficialista dijo que Cristina Fernández de Kirchner aprovecha sus visitas a Cuba para reunirse con funcionarios rusos y planear un fraude en los comicios. Una vocera de la Cancillería le respondió: "Está pasada de moda".

 

La denuncia sin pruebas de Elisa Carrió sobre un plan del kirchnerismo para "hackear” las elecciones en complicidad con el gobierno ruso de Vladimir Putín está a las puertas de abrir un conflicto diplomático con una de las principales potencias económicas del mundo.

La diputada del oficialismo dijo que la senadora y precandidata a vicepresidente del Frente Con Todos, Cristina Fernández de Kirchner, aprovecha sus viajes a Cuba para visitar a su hija Florencia y se reúne con funcionarios rusos para armar un fraude en los próximos comicios. "No podemos volver a Venezuela, a Maduro. Con Rusia metida geopolíticamente como se metió en la elección de EEUU, como está metida en Venezuela y en Cuba", aseveró Carrió en declaraciones al canal A24.

"Hay que controlar muy bien que la señora tiene que ir a ver a su hija pero también tiene reuniones con los rusos en Cuba para el hackeo electoral", agregó la legisladora nacional.

Carrió no dudó en señalar al presidente ruso de pretender "replicar" la situación de Venezuela en la Argentina: "Putin está trabajando para el kirchnerismo acá", aseveró.

Diplomática rusa le respondió a Carrió y dijo que sus dichos "están pasados de moda"

Las réplicas del gobierno ruso no tardaron en llegar. Según informó la agencia de noticias Sputnik, la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, calificó los dichos de Carrió de "pasados de moda" y pidió "no convertirse en víctimas de esos trucos" políticos, ya utilizados en otros países.

“Todo esto está pasado de moda. Esto es lo que me gustaría decirles, incluyendo a ciertos políticos en Argentina. Son tendencias del año pasado, ahora está de moda interactuar con Rusia. Si aún no lo han entendido, es una indirecta", señaló Zajárova a la agencia de noticias rusa.

La diplomática rusa María Zajárova aclaró la Argentina es “un socio y amigo de Rusia”.

La diplomática aclaró la Argentina es “un socio y amigo de Rusia”, pero admitió que "no a todos les gusta" esto, en referencia a terceras naciones con intereses en la región. "Jugar la carta rusa ya se ha convertido en una herramienta política", insistió. "No se conviertan en víctimas de esos trucos, especialmente si son de origen extranjero", agregó.

"Las relaciones entre nuestros países son a largo plazo y no coyunturales. Se distinguen por una continuidad, que demuestra claramente que el desarrollo de vínculos buenos y constructivos beneficia a las principales fuerzas políticas y a los segmentos más amplios de la sociedad argentina", explicó la vocera oficial de la Cancillería Zajárova.

"Estamos mutuamente interesados en fortalecer la cooperación en todas las áreas. Es valiosa en sí misma, no está dirigida contra nadie: ni en la Argentina ni en otro país. Probablemente, no a todos les guste, por lo tanto, la información sobre una injerencia rusa aparece periódicamente en los medios de comunicación", explicó Zajárova.

Para despejar dudas, la funcionaria de Putin añadió que Rusia está dispuesta a fortalecer la cooperación con todos los países, incluida Argentina, "en el campo de la seguridad de la información internacional para promover la cooperación de manera unilateral y bilateral".

Comparte a tu red social

Con esta aplicación podrás llevar la radio a donde quieras, descargalo haciendo click en la Imagen del Play Store

Diario Norte

ARGENTINA - CHACO

argentina-flag
Chaco_province_in_Argentina

También podes escucharnos por:
Escuchar por Winamp




Pronóstico de Tutiempo.net