El desplome del peso.

 

La carrera para desprenderse de los bonos y acciones argentinos, en medio de la mayor devaluación diaria del dólar desde que comenzó el gobierno de Mauricio Macri fue reflejada por los principales medios financieros del mundo tras la contundente derrota registrada por la fórmula macrista en las PASO. “El peso argentino se estrella”, tituló Reuters mientras que Bloomberg señaló que “Los activos Argentinos se desploman”. El Financial Times sumó el incremento en el costo de la cobertura contra defaults al listado de advertencias. También surgieron lamentos de los analistas en bancos de inversión alrededor del mundo como el Credit Suisse.

Financial Times

“Los activos argentinos se caen después del tropiezo de Macri en las elecciones primarias. La moneda argentina cayó y el costo de asegurarse contra un default se infló después de que el candidato opositor Alberto Fernández ganó las primarias alimentando la preocupación de un retorno populista”

“Los resultados dispararon especulaciones de que el presidente amigable con los mercados Mauricio Macri pierda en octubre. El peso argentino registró una profunda caída al comenzar la jornada. La diferencia en el precio al que los operadores estaban dispuestos a comprar y vender era inusualmente elevada evidenciando la situación de stress en el mercado”

“El precio de cubrirse contra un default se disparó el lunes”.

Reuters

“El asediado peso argentino colapsó 30,3 por ciento para alcanzar un record de 65 pesos por dólar el lunes tras el desempeño peor del esperado en las elecciones primarias del presidente amigable con los mercados, Mauricio Macri”.

“Los resultados presentan serias dudas sobre las chances de una reelección de Macri en octubre”

“Argentina está en recesión con una inflación por encima del 55 por ciento después de más de tres años de las políticas de Macri. Los inversores, sin embargo, consideran que el duo Fernández/Kirchner es más riesgoso que el partidario del libre mercado, Macri”.

Credit Suisse

“Otro episodio de profunda y sostenida volatilidad financiera que interrumpe la reciente tendencia a la baja en la inflación, la mejora en la confianza y la recuperación en la actividad económica podría incrementar la frustración de los votantes con Macri y erosionar su respaldo”.

Amherst Pierpont Securities

“Los mercados probablemente entrarán en pánico el lunes, y los precios de los bonos podrían caer en picado a medida que los inversores comiencen a descontar una alta probabilidad de incumplimiento”.

“Ahora Fernández tiene la tarea de calmar los mercados o heredar un país que es ingobernable”.

Comparte a tu red social

ARGENTINA - CHACO

argentina-flag
Chaco_province_in_Argentina


Escuchanos desde tu Android

Pronóstico de Tutiempo.net