26-07-2024

El detenido se comunicó con un contacto agendado como "Tri Tri", a quien le contó lo ocurrido durante el almuerzo. La pericia resulta resulta reveladora ya que de ese teléfono se borraron mensajes correspondientes al 13 y 14 de junio.

 

El exmarino Carlos Pérez, esposo de María Victoria Caillava, envió un llamativo audio luego de la desaparición del niño de 5 años Loan Peña. En ese mensaje, señalaba que estaban “hasta las manos”, e incluso brindó detalles de lo ocurrido durante el famoso almuerzo en la casa del abuelo del joven desaparecido. Esta revelación se da en el marco de una serie de pericias realizadas a los teléfonos de los imputados, con la intención de poder obtener más información del paradero del niño o de lo ocurrido el pasado 13 de junio.

"Yo estuve con él, estuvimos hablando todo, compartimos el almuerzo, así que estamos hasta las manos", señala el polémico audio enviado por WhatsApp a un contacto agendado como "Tri Tri".  Durante varios minutos, el exmarino le contó a su conocido algunos de los hechos que ocurrieron durante la reunión en la casa de la abuela Catalina.

Lo que llamó la atención de los investigadores es que en muchos momentos de la investigación Pérez "se adelantó" a diversas suposiciones sobre lo que podía ocurrir en la causa. "Si esto sigue escalando y no aparece el cadáver o el nenito vivo, o lo que sea, y se hace más fuerte la hipótesis del secuestro, es probable que nosotros tengamos que entregar la camioneta para ser peritada, la casa, ir a declarar", sostuvo.

Cabe recordar que hace semanas trascendió un audio en el que Pérez le habló al excomisario Walter Maciel (quien se encontraba en funciones hasta ese momento) para solicitarle "seguridad personal" y resguardar sus autos en la seccional policial por "miedo a que le plante pruebas".

"En función de los trascendidos, de las cosas que estamos viendo con todo este tema del niñito desaparecido, le iba a pedir si usted puede designar una custodia acá en la casa", señala uno de los mensajes del exmarino a Maciel. Y agregó:  "Evidentemente mucha gente del pueblo, no sé por qué motivos totalmente infundados, nos están acusando a mi esposa y a mí ahora".

Dicho audio dura varios segundos y allí Pérez deslizó la posibilidad de que alguien le plante pruebas para incriminarlos en el caso: "La verdad que tenemos miedo, tenemos temor de que alguien venga a intentar dañarnos o a plantarnos alguna prueba en la camioneta o en el auto".

El descubrimiento del nuevo audio del exmarino resulta relevante debido a que los investigadores descubrieron que de ese teléfono se borraron mensajes correspondientes al 13 y 14 de junio pasado, dos días clave: la desaparición de Loan y, al día siguiente, el hallazgo del botín, luego de una madrugada en la que una falsa pista aludía a la aparición del niño.

“Lo raro que tiene esto es que esos mensajes se borraron cuando Pérez ya estaba detenido y el teléfono estaba secuestrado. Lo que se busca saber, además de ver qué se puede recuperar, es si esa eliminación del contenido del 13 y 14 de junio se hizo de forma remota o física”, le explicaron a Infobae fuentes con acceso al expediente.

Caso Loan: más rastrillajes en el lugar donde desapareció

Loan Danilo Peña lleva desaparecido 43 días y, a pesar de los avances, la investigación parece haber naufragado entre muchos indicios y pocas certezas sobre el paradero del niño o lo sucedido aquel 13 de julio. Este jueves comenzaron nuevamente los rastrillajes en el paraje rural Algarrobal, lugar donde fue visto por última vez, con la intención de poder realizar un hallazgo que contribuya a esclarecer el caso.

La orden fue autorizada por la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, a pedido del abogado Roberto Méndez, quien representa al padre del menor, debido a los cuestionamientos en torno a los operativos realizados al principio de la investigación. Del rastrillaje también participan los peritos Diego Maidana y José Luis Mazzei.

Mendez estimó que estos peritajes se extenderán hasta el fin de semana y señaló que los binomios que se encuentran trabajando ya intervinieron en los casos de Facundo Astudillo Castro y Santiago Maldonado. En el lugar trabajan cuatro perros especializados en búsqueda de cuerpos y uno más entrenado para detectar rastros específicos.

Asimismo, Prefectura Naval, Gendarmería y la división Científica de la Policía Federal se encuentran realizando un rastrillaje en el río Santa Lucía. Los agentes están implementando botes y un sonar para realizar un mapeo del fondo del cauce a la altura del puente de la ruta 123, en un largo de 3 kilómetros. El objetivo del operativo en el río es determinar si algún elemento clave para el caso fue descartado en el agua.

Comparte a tu red social

ARGENTINA - CHACO

argentina-flag
Chaco_province_in_Argentina


Escuchanos desde tu Android

Pronóstico de Tutiempo.net