La sonda rusa Fobos Grunt cayó este domingo a la superficie terrestre y algunos de sus restos impactaron en el Océano Pacífico, según informaron las autoridades rusas y recogió Interfax.

5844152

Los fragmentos que no se quemaron al ingresar en la atmósfera terrestre cayeron al mar aproximadamente a las 16.45 GMT (las 13.45 en la Argentina), dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Alexei Solotuchin.

La sonda, que costó 150 millones de dólares y había sido dirigida al satélite marciano Fobos, orbitaba de forma descontrolada desde el 9 de noviembre, según reportó la agencia alemana DPA.

Según Interfax, las autoridades registraron la caída desde estaciones terrestres. Por el momento, se desconocen más detalles del lugar en que cayó.

Los expertos corrigieron sus pronósticos una y otra vez y finalmente habían señalado el Atlántico como lugar del impacto.

La posibilidad de que algunos restos cayeran sobre humanos era muy reducida, pero no se descartaba.

Tras su lanzamiento el 9 de noviembre, la sonda nunca se situó en la dirección deseada, sino que orbitaba en círculos cada vez más pequeños alrededor de la Tierra.

Las sustancias tóxicas del tanque de combustible y el cobalto radiactivo que llevaba a bordo se quemaron, según la agencia rusa Roskosmos.

La misma fuente había dicho que la sonda, de 13,5 toneladas de peso, iba a quedar destruida por el calor al ingresar en la atmósfera terrestre.

Comparte a tu red social

ARGENTINA - CHACO

argentina-flag
Chaco_province_in_Argentina


Escuchanos desde tu Android

Pronóstico de Tutiempo.net