En la oportunidad se benefició a diez personas con una inversión que alcanzó los 426.000 pesos. Muchas de las beneficiarias forman parte de organizaciones que llevan a cabo tareas de limpieza comunitaria.

 

El gobernador Jorge Capitanich participó, en la mañana de este sábado, de una nueva entrega de herramientas de trabajo de la Fundación Chaco Solidario, que alcanzó a diez personas beneficiarias, con una inversión de 426.000 pesos.

La entrega se llevó a cabo en Casa de Gobierno, donde Capitanich saludó a beneficiarias y beneficiarios, interiorizándose sobre los emprendimientos de cada uno. “La Fundación Chaco Solidario fue pensada como el primer brazo del Estado que nos permite atender las necesidades más urgentes y mejorar la calidad de vida de las personas”, aseguró el primer mandatario.

En la oportunidad las y los beneficiarios recibieron tres cocinas, dos kits de gomería, un kit de limpieza, un kit de peluquería, una hormigonera, una freidora y un changuito doble.

Vale decir que la Fundación Chaco Solidario en lo que va de la gestión concretó un total de 4.500 entregas, las que fueron destinadas a organizaciones como a personas físicas.

Por la Fundación Chaco Solidario estuvieron presentes el director ejecutivo, Hernán Knezovich, y la directora de Finanzas, Mariela Guerra.

Knezovich explicó que el trámite para adquirir alguna herramienta es muy simple, la persona debe presentar una fotocopia del Documento Nacional de Identidad y un certificado de domicilio o una boleta de servicio con el fin de justificar el domicilio. Esto se puede realizar por medios virtuales, de manera que sea menos engorroso para los habitantes del interior de la provincia.

Uno de los beneficiarios fue Carlos Acevedo que pertenece a la Fundación El sol del barrio San Cayetano, quien explicó que con las herramientas de limpieza que recibió la fundación a la que pertenece trabaja en diferentes barrios de Resistencia. “Es una gran ayuda que el Gobierno nos brinda para poder llevar adelante nuestro trabajo”, señaló.

En esta línea, Acevedo explicó que con esta entrega se mejora la calidad de vida de las y los integrantes de la Fundación ya que tienen herramientas para ejercer sus oficios, y además a las y los vecinos a quienes limpian sus barrios.

 

Durante la jornada, el gobernador destacó la importancia de sancionar “una nueva ley que implique la regulación de los derechos indígenas”. Asimismo, resaltó la implementación de los dispositivos de seguridad, en el marco de un fuerte abordaje a la lucha contra el abigeato y demás delitos.

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, inauguró este sábado el nuevo edificio del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH) en Colonia Aborigen. Además, puso en funcionamiento 10 cámaras de seguridad en la zona rural, claves para la lucha contra el abigeato y demás delitos; y dejó habilitado el pavimento y la iluminación en la rotonda de ingreso a la localidad. El mandatario estuvo acompañado durante la jornada, por el director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz.

“Hoy es un día histórico para el pueblo aborigen, estamos llevando adelante una reivindicación histórica”, aseguró el primer mandatario en el día que se cumplen 35 años de la Ley del Aborigen Chaqueño y se celebra el día de la Trabajadora y Trabajador Aborigen Estatal Chaqueño.

El nuevo edificio del IDACH cuenta con dos oficinas, un Salón de Usos Múltiples, módulos sanitarios y espacios donde se realizarán talleres y actividades de mecánicas. El mismo demandó una inversión de 34.425.947 pesos, monto financiado por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

“Este edificio es un gran paso para comenzar a atender las demandas de la comunidad, pero tenemos que recuperar el primer edificio que es una obra que se tiene que ejecutar de manera inmediata”, dijo. En ese sentido, agregó que con el IDACH se trabajará en prioridades como la independencia de la Colonia y la conformación de su propio ejido municipal para el 2023, como así también continuar garantizando los derechos básicos como el acceso a la salud, la educación y servicios para esas comunidades.

Asimismo, el gobernador manifestó: “El IDACH hoy requiere un nuevo compromiso, que es la sanción de una nueva ley que implique la regulación de los derechos indígenas; necesitamos una ronda de diálogo con las distintas etnias para modernizar la ley del aborigen chaqueño y establecer un sistema de presupuesto autónomo para garantizar el ejercicio de esos derechos”.

Estuvieron, además, el intendente de Machagai, Juan Manuel García; la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Salazar; el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela; entre otras y otros funcionarios provinciales.

El intendente García valoró las obras inauguradas en la jornada y aseguró que se trata de una reivindicación y un reconocimiento a las comunidades originarias: “Estas obras tienen un profundo significado además de la mejora de la calidad de vida de nuestra comunidad”, dijo.

En esa línea, agradeció el trabajo y el compromiso del Gobierno provincial y del gobernador Capitanich con esa zona de la provincia: “Desde 2007 que se asumió un compromiso de corazón con nuestro pueblo que se viene cumpliendo con creces en obras que mejoran la vida de la comunidad, como pavimento, escuelas, electrificación rural, acueducto, entre otras”, aseguró.

Seguridad Rural: se instalaron cámaras campos

En la jornada en Colonia Aborigen, el gobernador participó de la puesta en funcionamiento de 10 cámaras de seguridad en campos de la zona. Los dispositivos forman parte de un paquete de 70 que serán ubicados en puntos estratégicos de la provincia.

Se trata de una política pública que busca fortalecer al sector productivo mediante la prevención de delitos rurales, a través de la incorporación de equipamientos de última tecnología. Trabajo planteado por la provincia del Chaco, en conjunto con las provincias que integran el Norte Grande.

Las cámaras de seguridad se alimentan a través de energía solar y tienen conexión a internet, lo que posibilita su autonomía y la visualización en tiempo real del lugar. Las mismas fueron diseñadas y producidas en Chaco con equipos totalmente sustentables. La cobertura de la imagen es de aproximadamente 2.000 metros durante el día.

Capitanich explicó que las cámaras fueron instaladas en los lugares donde el mapa de calor detectó mayores casos de abigeato. El objetivo es que los productores accedan a líneas de financiamiento a bajo costo para garantizar una mayor cobertura en la red de seguridad.

“La tecnología permite contar con un seguimiento en tiempo real e identificar a los autores de los delitos rurales que tienen un alto impacto en la producción ganadera de Chaco”, señaló el primer mandatario. Hizo hincapié en que es la tecnología la que permite acceder a lugares donde a los recursos humanos de la seguridad se les dificulta. En esta línea, el gobernador aseguró que “la red de cámara con un sistema de seguimiento y acciones del Poder Judicial se debería erradicar por completo los delitos de abigeato”.

Por su parte, la ministra Salazar, manifestó que la instalación de estas cámaras constituye uno de los logros más importantes en el contexto del Plan de Seguridad Rural: “Sobre todo para tener una herramienta que nos permita la prevención, pero también en el caso de que se produzca algún hecho, la investigación y la resolución rápida del delito”, expresó.

En ese sentido, la funcionaria remarcó que se lleva adelante un trabajo conjunto entre el Estado provincial y los productores para el diseño de acciones en relación a la Seguridad Rural. “Desde un primer momento nos juntamos a dialogar con los productores para diseñar un plan de abordaje que responda a un problema muy puntual que es el abigeato”, dijo.

Las cámaras campo que se instalarán en esta primera etapa son 10, de las cuales 4 se ubicarán en zonas críticas de Colonia Aborigen. “Es una inversión muy importante teniendo en cuenta que todas las herramientas tecnológicas que incluye son de alto valor y costo”, precisó la funcionaria.

Marcelo Fresqui, presidente de la firma SISE Argentina, precisó que este sistema de videovigilancia está pensado especialmente para el agro y para combatir la inseguridad en el campo. “Es una cámara robot, 100% autónoma, es decir que no necesita de energía eléctrica ni de internet para funcionar las 24 horas. Es de altas prestaciones, con visión diurna de dos mil metros, nocturna de 200 metros, se puede mover en todas direcciones y tiene un potente zoom”, enumeró.

El Ministerio de Seguridad realizará el control a través de un centro de monitoreo y los productores de los campos en donde se instalen las cámaras podrán ver los registros desde un teléfono celular. La empresa SISA lleva instaladas cerca de 35 cámaras de seguridad de este tipo en campos para clientes privados.

Pavimento, rotonda e iluminación

Por otro lado, el gobernador inauguró 8 cuadras de pavimento urbano e iluminación en el acceso a Colonia Aborigen. La obra contempla, además, la construcción de veredas, parquización e iluminación de la rotonda de ingreso a la localidad. La inversión fue de 66.733.703 pesos, monto financiado por la Dirección de Vialidad Provincial (DVP). “Con esta obra se mejorará sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal, mejorando, teniendo también un gran impacto ambiental”, indicó Capitanich.

El administrador DVP Varela precisó que, las 8 cuadras de pavimento más el espacio que propicia de plazoleta central de ingreso a Colonia Aborigen, se complementan con el acceso de 7 kilómetros que se inauguró en 2021 y el acceso pavimentado a la ruta 16. “Estas nuevas cuadras, todas con sistema de iluminación led, tendrán un enorme impacto para toda la comunidad ya que conectan el hospital nuevo, los edificios de las escuelas primaria y secundaria y también esta nueva sede del IDACH”, remarcó el funcionario.

“Todas estas obras se realizan con recursos propios que el Estado provincial vuelca en beneficio de estas comunidades; ratificamos nuestro apoyo y compromiso para con la comunidad de Colonia Aborigen”, reiteró Varela.

 

El gobernador habilitó el Complejo del Club Social y Deportivo Municipal; la refacción del edificio del Club Juventud; 1.500 metros de alumbrado público y el sistema de iluminación del Parque Industrial. Además, se entregaron tanques de agua, herramientas de trabajo y elementos gastronómicos y deportivos.

 

El gobernador Jorge Capitanich concretó este sábado diversas inauguraciones en Margarita Belén, en el marco de la semana de celebraciones por el 132º aniversario de la localidad. El mandatario provincial, acompañado del intendente Javier Martínez y de vecinas y vecinos de la localidad, habilitó 1.500 metros lineales de alumbrado público, desde la entrada hasta el acceso al parque industrial, lugar donde habilitó la iluminación interna del complejo. Además, inauguró el Complejo del Club Social y Deportivo Municipal y obras de refacción integral en el Club Juventud Agraria Cooperativista.

Durante la jornada, también se entregaron tanques de agua para centro sanitario de la zona, herramientas de trabajo para diferentes sectores y elementos gastronómicos y deportivos.

Capitanich felicitó a la comunidad por un nuevo aniversario y valoró la posibilidad de celebrar nuevamente con una gran congregación popular luego de dos años de pandemia. En esa línea, destacó la infraestructura inaugurada y aseguró: “Son obras trascendentes para el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y el ejercicio de derechos”.

Asimismo, puntualizó en dos aspectos prioritarios en los que se trabaja desde el Estado provincial en esa localidad: “Es importante resolver dos problemas de la comunidad; el tema de agua potable, con la obra de cisterna norte que está ejecutándose para que esta localidad tenga la provisión que merece y la planta frigorífica inconclusa que requiere avanzar con inversión para que inicie su actividad que impactará fuertemente en la generación de empleo”, detalló.

Capitanich transmitió de esta manera su compromiso de “seguir haciendo, para continuar marcando el sendero del progreso” en Margarita Belén: “Nos comprometemos a seguir invirtiendo para generar más obras, más desarrollo, que tenga impacto en el empleo, en el desarrollo productivo local”, concluyó.

De la jornada, participaron los ministros Sebastián Lifton (Producción, Industria y Empleo) y Juan Manuel Chapo (Gobierno y Trabajo); la secretaria de Municipios de la provincia, Beatriz Bogado; el presidente de Secheep, Gastón Blanquet; el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos; legisladores nacionales y provinciales e intendentes de localidades vecinas; y demás funcionarias y funcionarios provinciales y municipales.

Iluminación e infraestructura deportiva

El gobierno provincial proveyó al municipio de los materiales para la instalación de la iluminación en los 1.500 metros lineales, donde se instalaron 49 columnas con sus correspondientes luminarias Led nuevas.

Para la electrificación interna del Parque Industrial la inversión total fue de $12.103.792,70, con financiamiento del Ministerio de Producción, Industria y Empleo.

En el caso del Complejo Deportivo Municipal, que incluyó cerramiento perimetral, cancha de fútbol sistema de riego para césped e iluminación, la obra se concretó con financiamiento de Lotería Chaqueña que alcanzó los 20 millones de pesos.

En tanto las refacciones en el Club Juventud demandaron una inversión de casi 30 millones de pesos, de parte del Ministerio de Producción, Industria y Empleo. La obra consistió en la construcción de una cancha de bochas, un playón deportivo con iluminación, arcos y tableros, sector de sanitarios, un depósito y una parrilla con mesada, cambio de las aberturas de madera existente, por ventanas y portones metálicos, demolición de la cubierta existente y construcción de un tinglado nuevo y construcción del muro perimetral.

En relación a las obras inauguradas en el parque industrial, el ministro de Industria y Empleo, Sebastián Lifton aseguró: “La gestión provincial continúa apostando al desarrollo de la infraestructura necesaria para la radicación de nuevas industrias y, con ello, la generación de empleo privado formal”.

En este sentido, señaló que el Parque Industrial de Margarita Belén cuenta con diversas instalaciones a lo que se le suman importantes proyectos de inversión que se canalizarán durante este año. “Cuando se planifican obras de infraestructura en un parque industrial se están permitiendo nuevas oportunidades de instalaciones fabriles”, agregó el funcionario.

En tanto, el intendente de Margarita Belén, Javier Martínez, saludó a los habitantes de la localidad y expresó su alegría por estar compartiendo este aniversario. Agradeció al gobernador las múltiples inauguraciones que llevó a cabo en la localidad. En cuanto al parque industrial marcó la importancia de otorgar seguridad a la zona.

Además, hizo hincapié en las nuevas obras de infraestructura deportiva. “Estamos otorgando espacios donde las y los ciudadanos de la comunidad de todas las edades puedan acudir a practicar un deporte. Cuando se invierte en infraestructura deportiva estamos invirtiendo en salud, en oportunidades e igualdad para todas y todos”, subrayó.

“Fuimos capaces en estos 2 años de gestión de concretar obras muy importantes para Margarita Belén como el hospital, el Registro Civil, entre otras. Además, se encuentra en ejecución el Centro de Veteranos de Malvinas que será un lugar de encuentro y reivindicación de los veteranos”, aseguró.

 

La intervención, que está dividida en dos etapas, comprende la recuperación del espacio histórico y emblemático de la localidad. En una primera parte se habilita un museo a cielo abierto que será recorrido por visitantes, mientras que para la segunda se prevé la construcción de un hotel.

 

En el marco del 140° aniversario de Las Palmas, el gobernador Jorge Capitanich recorrió, en la noche del sábado, la primera etapa del Museo de Sitio Complejo Casa Grande, en la zona del ex ingenio azucarero. En la oportunidad quedó habilitada la muestra de sitio con tres recorridos: histórico, arquitectónico y botánico.

“El Museo cuenta con un circuito acondicionado y un mapping para repasar junto a los guías locales lo que significó el Ingenio para la comunidad, observar la antigua estructura arquitectónica y un jardín botánico para embellecer el lugar”, señaló Capitanich.

La obra fue dividida en dos etapas con una inversión total de $57.439.5451, monto financiado por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Con la primera etapa quedan habilitadas las visitas guiadas que se realizarán en turnos desde la próxima semana y toda la información estará disponible en la página web del museo.

La primera etapa de la obra comprende trabajos de restauración y conservación patrimonial del edificio, obras de seguridad que incluyen el cero perimetral, oficina y módulos sanitarios. Además del circuito para visitantes, el mismo comprende iluminación, senderos, bancos y señalización museística.

La segunda etapa comprenderá la construcción del Hotel Complejo Casa Grande, el mismo albergará turistas como a grandes grupos de delegaciones.

“Queremos potenciar el turismo local e internacional de Las Palmas a través de la puesta en valor de estos espacios culturales para que las y los visitantes y las futuras generaciones puedan disfrutar de estos espacios de encuentro con nuestras raíces y nuestra historia”, destacó el gobernador, en redes sociales.

Participaron de la recorrida, el intendente de Las Palmas Víctor Amella; el presidente del Instituto de Cultura, Francisco Romero; la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira; el intendente de La Leonesa, José Carabajal; las diputadas Mariela Quirós y Elda Insaurralde; los diputados Hugo Sager y Livio Gutiérrez; demás funcionarias y funcionarios.

La recuperación y revalorización de un sitio histórico

El intendente Armella aseguró que el museo “será el comienzo de una política local que sostiene la riqueza de la historia de Las Palmas”, dijo. Así indicó que será una oportunidad para el desarrollo turístico local.

Por su parte, el presidente del Instituto de Cultura aseguró que este nuevo museo constituye una puesta en valor patrimonial para todo Las Palmas y también para la provincia. “Es un sitio histórico por diversas razones, fue el primer lugar que tuvo tendido eléctrico en Argentina 1882, con traza de ferrocarril que iba hasta el embarcadero el puerto, atravesaba 120 kilómetros hasta Resistencia y tenía a lo largo de ese recorrido comunicación telefónica”, recordó.

“Conjuntamente con el área de Turismo, con el municipio local y con la Fundación Las Palmas, trabajamos para ofrecer una experiencia turística regional, gastronómica, pero sobre todo una puesta en valor patrimonial de este lugar”, remarcó Romero.

Natalia Muller, que estará a cargo de la dirección del Museo de Sitio, precisó que además de las visitas guiadas que informarán sobre datos históricos, en el lugar se realizarán distintas actividades como talleres de fotografía y de recuperación de objetos que pertenecieron al Museo. “Trabajaremos para recuperar lo que se perdió”, dijo.

Ninfa López, arquitecta del Instituto de Cultura, se refirió a la recuperación de este espacio emblemático: “Estamos muy contentos de recuperar este patrimonio cultural de los chaqueños, y tan significativo para la localidad de Las Palmas en la semana de su aniversario”, manifestó.

Sobre la continuidad de la obra de restauración del lugar, precisó que se programó en tres etapas: la segunda prevé la construcción de un gran salón para recibir a las delegaciones y finalmente la última etapa en la casa grande, donde se prevé construir un gran hotel de turismo.

 

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira, firmó un convenio con el intendente de esta localidad Javier Martínez para avanzar con los trabajos de regularización dominial.

 

En Margarita Belén, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira, firmó un convenio con el intendente de Margarita Belén Javier Martínez que da continuidad a las actividades de regularización dominial en esta localidad.

“Con este convenio llegaríamos a 800 lotes regularizados que permitirán en el corto plazo entregar los títulos traslativos de dominio a estas familias de la localidad que hace mucho tiempo están esperando la regularización de sus parcelas, garantizando con esto el derecho jurídico al hábitat”, celebró la vicemandataria provincial.

Por su parte, la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, consideró que “es de suma importancia para los vecinos y vecinas acceder a un derecho jurídico sobre las tierras donde viven, lo que implica garantía jurídica para estas familias de Margarita Belén.

“Nuestro objetivo es lograr la entrega de 800 títulos y 4.000 al final de la gestión, es una meta ambiciosa, pero con todo el equipo provincial y desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible vamos a lograrlo.”

Finalmente, el intendente Javier Martínez aseguró que “en Margarita Belén estamos trabajando sobre la situación de tierras en la zona rural y barrios urbanos, para avanzar en conjunto en la regularización de su situación en pos del bienestar de las familias de esta localidad”, finalizó.

 

El gobernador habilitó el Complejo del Club Social y Deportivo Municipal; la refacción del edificio del Club Juventud; 1.500 metros de alumbrado público y el sistema de iluminación del Parque Industrial. Además, se entregaron tanques de agua, herramientas de trabajo y elementos gastronómicos y deportivos.

 

El gobernador Jorge Capitanich concretó este sábado diversas inauguraciones en Margarita Belén, en el marco de la semana de celebraciones por el 132º aniversario de la localidad. El mandatario provincial, acompañado del intendente Javier Martínez y de vecinas y vecinos de la localidad, habilitó 1.500 metros lineales de alumbrado público, desde la entrada hasta el acceso al parque industrial, lugar donde habilitó la iluminación interna del complejo. Además, inauguró el Complejo del Club Social y Deportivo Municipal y obras de refacción integral en el Club Juventud Agraria Cooperativista.

Durante la jornada, también se entregaron tanques de agua para centro sanitario de la zona, herramientas de trabajo para diferentes sectores y elementos gastronómicos y deportivos.

Capitanich felicitó a la comunidad por un nuevo aniversario y valoró la posibilidad de celebrar nuevamente con una gran congregación popular luego de dos años de pandemia. En esa línea, destacó la infraestructura inaugurada y aseguró: “Son obras trascendentes para el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y el ejercicio de derechos”.

Asimismo, puntualizó en dos aspectos prioritarios en los que se trabaja desde el Estado provincial en esa localidad: “Es importante resolver dos problemas de la comunidad; el tema de agua potable, con la obra de cisterna norte que está ejecutándose para que esta localidad tenga la provisión que merece y la planta frigorífica inconclusa que requiere avanzar con inversión para que inicie su actividad que impactará fuertemente en la generación de empleo”, detalló.

Capitanich transmitió de esta manera su compromiso de “seguir haciendo, para continuar marcando el sendero del progreso” en Margarita Belén: “Nos comprometemos a seguir invirtiendo para generar más obras, más desarrollo, que tenga impacto en el empleo, en el desarrollo productivo local”, concluyó.

De la jornada, participaron los ministros Sebastián Lifton (Producción, Industria y Empleo) y Juan Manuel Chapo (Gobierno y Trabajo); la secretaria de Municipios de la provincia, Beatriz Bogado; el presidente de Secheep, Gastón Blanquet; el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos; legisladores nacionales y provinciales e intendentes de localidades vecinas; y demás funcionarias y funcionarios provinciales y municipales.

Iluminación e infraestructura deportiva

El gobierno provincial proveyó al municipio de los materiales para la instalación de la iluminación en los 1.500 metros lineales, donde se instalaron 49 columnas con sus correspondientes luminarias Led nuevas.

Para la electrificación interna del Parque Industrial la inversión total fue de $12.103.792,70, con financiamiento del Ministerio de Producción, Industria y Empleo.

En el caso del Complejo Deportivo Municipal, que incluyó cerramiento perimetral, cancha de fútbol sistema de riego para césped e iluminación, la obra se concretó con financiamiento de Lotería Chaqueña que alcanzó los 20 millones de pesos.

En tanto las refacciones en el Club Juventud demandaron una inversión de casi 30 millones de pesos, de parte del Ministerio de Producción, Industria y Empleo. La obra consistió en la construcción de una cancha de bochas, un playón deportivo con iluminación, arcos y tableros, sector de sanitarios, un depósito y una parrilla con mesada, cambio de las aberturas de madera existente, por ventanas y portones metálicos, demolición de la cubierta existente y construcción de un tinglado nuevo y construcción del muro perimetral.

En relación a las obras inauguradas en el parque industrial, el ministro de Industria y Empleo, Sebastián Lifton aseguró: “La gestión provincial continúa apostando al desarrollo de la infraestructura necesaria para la radicación de nuevas industrias y, con ello, la generación de empleo privado formal”.

En este sentido, señaló que el Parque Industrial de Margarita Belén cuenta con diversas instalaciones a lo que se le suman importantes proyectos de inversión que se canalizarán durante este año. “Cuando se planifican obras de infraestructura en un parque industrial se están permitiendo nuevas oportunidades de instalaciones fabriles”, agregó el funcionario.

En tanto, el intendente de Margarita Belén, Javier Martínez, saludó a los habitantes de la localidad y expresó su alegría por estar compartiendo este aniversario. Agradeció al gobernador las múltiples inauguraciones que llevó a cabo en la localidad. En cuanto al parque industrial marcó la importancia de otorgar seguridad a la zona.

Además, hizo hincapié en las nuevas obras de infraestructura deportiva. “Estamos otorgando espacios donde las y los ciudadanos de la comunidad de todas las edades puedan acudir a practicar un deporte. Cuando se invierte en infraestructura deportiva estamos invirtiendo en salud, en oportunidades e igualdad para todas y todos”, subrayó.

“Fuimos capaces en estos 2 años de gestión de concretar obras muy importantes para Margarita Belén como el hospital, el Registro Civil, entre otras. Además, se encuentra en ejecución el Centro de Veteranos de Malvinas que será un lugar de encuentro y reivindicación de los veteranos”, aseguró.

 

Pág. 1 de 1233

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

ARGENTINA - CHACO

argentina-flag
Chaco_province_in_Argentina


Escuchanos desde tu Android

Pronóstico de Tutiempo.net