Capitanich se reunió con el propietario de la firma brasilera Kagiva, dedicada a la fabricación de elementos deportivos que, teniendo en cuenta la ubicación geográfica estratégica y la promoción de inversiones industriales que otorga el Gobierno provincial, se instalaría en territorio chaqueño.

 

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, mantuvieron una reunión con el empresario Darnes Kagiva Almeida, empresario y dueño de la firma de origen brasileño Kagiva, dedicada a la fabricación de pelotas y otros elementos deportivos, que analiza instalarse en el Chaco, con la posibilidad de generar 500 puestos de trabajo en forma directa.

“La empresa ha decidido invertir en el Chaco por su ubicación estratégica y por el respaldo en la promoción de inversiones industriales” remarcó Capitanich, y en esta línea agregó: “Es una extraordinaria noticia que nos motiva a seguir trabajando por la recuperación de la economía y el empleo”.

Durante la reunión, realizada este jueves en Casa de Gobierno, se analizó el proceso de inversiones de la firma en territorio chaqueño. “Entablamos negociaciones para producir pelotas de fútbol y de otros deportes, con una inversión que implicará 500 puestos de trabajo directos para nuestra provincia” remarcó Capitanich, quien además manifestó que las pelotas y los accesorios profesionales que produce Kagiva son utilizadas en vóley y fútbol.

*Diversificación de la producción*

El ministro de la Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, explicó que la empresa actualmente fabrica en Brasil y teniendo en cuenta sus proyecciones de crecimiento y en virtud de los regímenes de promoción industrial, el acompañamiento que genera el Chaco para la radicación de emprendimientos en parques industriales y la bonificación para la incorporación de personal, tienen intenciones de instalarse en el Chaco. “La idea es producir acá para vender en toda la Argentina con una importante plataforma exportadora”, resaltó.

Anticipó que la firma está analizando diferentes opciones de lugares donde instalarse como el gran Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña o Colonias Unidades. “Esto permitirá comenzar a diversificar la matriz de producción y lograr radicaciones industriales en el interior” dijo.

Por último, destacó que uno de los elementos fundamentales para el análisis de la empresa tiene que ver con el desarrollo de la ruta 7 que mejora la logística y permite pensar en un emprendimiento industrial con fuerte capacidad exportadora.

*Buenas herramientas financieras y punto estratégico para la expansión*

Por su parte, el empresario Darnes Kagiva Almeida resaltó que el objetivo de la empresa es extender los mercados; para lo que se comenzará con una producción de 30.000 pelotas por mes para luego ir aumentando la cantidad. Además, anticipó que en la segunda y tercera etapa se ampliarán los productos, ya que la firma además confecciona y fabrica indumentaria deportiva y accesorios.

Por último, el empresario brasilero destacó la buena predisposición del Gobierno del Chaco, así como las herramientas financieras que ofrece y la ventaja de que la provincia está un lugar estratégico para poder expandirse.

 

Ya se puede circular desde la bajada de la avenida 25 de Mayo hasta el acceso al Autódromo Santiago "Yaco" Guarnieri, pasando por el nuevo puente sobre el Río Negro y la rotonda de la Ruta Nacional N°16. En total, el tramo habilitado cuenta con 5.500 metros de extensión.

 

El Gobierno provincial informa que quedó oficialmente habilitado un nuevo tramo de la Ruta nacional N° 11. La obra comprende el tramo desde la bajada de la avenida 25 de Mayo hasta el acceso al autódromo Santiago "Yaco" Guarnieri, pasando el nuevo puente sobre el Río Negro, que contiene dos calzadas principales y una colectora izquierda, y por la rotonda que hace de empalme de la Ruta Nacional N°16, totalizando una extensión de 5.500 metros aproximadamente.

El proyecto consiste en la construcción de dos calzadas centrales de hormigón con dos carriles laterales por sentido de circulación, separadas por un cantero central de 1,34 metros. Además, contará con iluminación LED en todas las calzadas, barandas metálicas de defensa, señalamiento horizontal y vertical, semaforización en la Avenida 25 de Mayo y cruces entre colectoras, como también nueva iluminación de la rotonda de la Ruta Nacional N° 16.

En la zona del nuevo puente sobre el Río Negro, este tiene 60 metros de longitud y 27 metros de ancho, lo que permite alojar las dos calzadas centrales, la colectora izquierda y una vereda peatonal, mientras que la colectora derecha pasará por el puente ya existente.

Los trabajos continuarán con el completamiento de las colectoras entre el Cementerio Parque Jazmín y la Avenida Malvinas Argentinas; la terminación de las rotondas de las Avenidas Martina, Juana Azurduy y Ushuaia; el nuevo puente sobre el Ferrocarril General Manuel Belgrano y sus terraplenes de acceso; 650 metros de repavimentación sobre la Avenida 25 de Mayo; y las colectoras a nivel con barreras automáticas sobre las vías del tren.

La megaobra de la Autovía sobre la Ruta Nacional N°11 se desarrolla entre el acceso al Cementerio Parque Jazmín y el acceso al Autódromo de Resistencia, interviniendo un total aproximado de 11 kilómetros de obras. Actualmente, tiene una inversión acumulada de 4.333 millones de pesos, con un avance físico del 70%, y se estima que estará concretada a fines del año 2022.

 

Se decidió la asamblea del Consejo Federal de Educación, que contó con la presencia del ministro chaqueño, Aldo Lineras. Asimismo, se resolvió que las clases comenzarán el 2 de marzo.

 

El ministro de Educación de la provincia, Aldo Lineras, participó este jueves de la 112° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), presidida por el ministro de Nación, Jaime Perczyk, y con la participación de las autoridades educativas de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Bajo la premisa de que todas las chicas y chicos estén en la escuela, los principales temas abordados fueron: la finalización del ciclo lectivo 2021 e inicio del próximo, dos semanas de vacaciones de invierno para fomentar el turismo interregional y capacitaciones docentes por fuera del calendario escolar.

En esta reunión se acordó el 2 de marzo como fecha de inicio para el ciclo lectivo 2022 en todo el país -a excepción de CABA, que comenzará el 21 de febrero, y Corrientes, el 14 de febrero- y el establecimiento de, al menos, 190 días de clases, con la posibilidad de que cada jurisdicción defina sumar días y horas para priorizar los aprendizajes afectados por la pandemia de Covid-19 y la recuperación de los tiempos escolares.

El ministro Perczyk dijo que "esta decisión es una expresión de justicia social y el reconocimiento de todo el sistema educativo”, y luego agregó: “Debemos diseñar y establecer políticas públicas, estratégicas y de financiamiento para ir a buscar a cada chica y cada chico que se nos fue de la escuela, y garantizar la presencialidad plena; son 190 días para priorizar contenidos y recuperar aprendizajes”.

Además, se fijaron 15 días de vacaciones durante todo el mes de julio para que cada una de las jurisdicciones seleccione dos semanas a fin de promover el turismo local y entre provincias.

El avance sostenido del proceso de vacunación de la población y el mejoramiento de las condiciones sanitarias permite el retorno a la presencialidad plena siempre contemplando todos los cuidados de la salud.

En ese sentido, el Gobierno Nacional está implementando el programa Volvé a la escuela, con una inversión de 5.000 millones de pesos para acompañar el regreso al sistema educativo de las y los estudiantes que se desvincularon como consecuencia de las condiciones impuestas por la pandemia, y lograr la recuperación de los saberes.

 

El organismo continúa con asistencias técnicas, asesoramiento y acompañamiento. Varias localidades formaron parte de las zonas que se visitaron o donde se enviaron elementos y asesoramiento que mejoran la calidad de vida de sus beneficiarios y beneficiarias.

 

El Gobierno provincial, a través del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (Iprodich), continúa con asistencias técnicas, asesoramiento y acompañamiento a personas con discapacidad. Resistencia, Machagai, Makallé y distintas localidades formaron parte de las zonas que se visitaron o donde se enviaron elementos y asesoramiento que mejoran la calidad de vida de sus beneficiarios y beneficiarias.

El organismo de discapacidad hizo entrega de sillas de ruedas, pañales, bastones, colchones y otros elementos a beneficiarios de Machagai y Makallé. Además, el instituto, desde su Boletería Única Accesible (BUA) ubicada en la Terminal de Ómnibus de Resistencia, gestionó pasajes para los jugadores de la Fundación Desocha, quienes participaron de la concentración nacional de Fútbol PC en Jujuy.

Asimismo, el Iprodich, organismo presidido por José Lorenzo, a través del Programa “Tuya Reactiva” impulsado por varios organismos del gobierno provincial, siguió acompañando a las Organizaciones Sociales de discapacidad sin fines de lucro con la entrega de otras 17 tarjetas para OSC de discapacidad de distintas localidades.

“Con esta iniciativa, durante el presente año, OSC y Fundaciones pueden comprar materiales de construcción en comercios adheridos a la red Tuya con una tarjeta prepaga del Nuevo Banco del Chaco, por un monto de hasta 500.000 pesos no reembolsables”, recordó Lorenzo.

“Desde nuestras áreas de trabajo seguimos garantizando la inclusión de cada chaqueña y chaqueño con discapacidad”, remarcó Lorenzo, añadiendo que “durante los próximos días tenemos planificados seguir llegando a otras zonas del Chaco para brindar más asistencia y acompañamiento a este importante colectivo social”.

Contactos telefónicos y virtuales

Los números de contactos telefónicos para recibir más información sobre requisitos o temas relacionados a la discapacidad son: 3624-901516 (evaluación CUD), 3624-620073 (informe general), 3624-001473 (inclusión social), 3624-668633 (intervención territorial), 3624-001023 (área legales), 3624-746453 (ayudas técnicas), 3624-207848 (servicios públicos), 3624-689464 (Boletería Única Accesible). También a través de las redes sociales o página Web (www.iprodich.gob.ar).

Asimismo, las juntas evaluadoras del interior, también asisten a los interesados en los siguientes números: 3624-647520 (sede Charata, ubicada en avenida Belgrano 208); 3624-749224 (sede Castelli, ubicada en España 350); 3624-246756 (sede Sáenz Peña, ubicada en Avellaneda 636); 3624-900785 (sede Villa Ángela, ubicada en Rivadavia y esquina Moreno); y 3625-270079 (sede San Martín, ubicada en la esquina entre las calles Paso y Chile).

 

Hasta la fecha, 98.066 personas recibieron el alta.

 

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este viernes 22 de octubre de 2.021, se registran 100.428 casos confirmados de Covid-19, de las cuales 98.066 personas ya recibieron el alta clínica y 77 casos permanecen activos.

Son 2.285 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y en las últimas 24 horas no se reportaron decesos.

Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

Situación epidemiológica

Confirmados: 100.428

Confirmados hoy: 9

Fallecidos: 2.285

Recuperados: 98.066

Activos: 77

Reportes: 473.991

Descartados: 353.653

Muestras analizadas: 565

Leves: 75

Moderados: 2

Graves: 0

Tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica)

0% en subsector público y 0% en subsector privado. Total: 0%

Tasa de ocupación de camas en UTI (unidad de terapia intensiva) COVID

0,6% en subsector público y 0% en subsector privado. Total: 0,4%

Campaña de Vacunación

Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 1.359.345 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm y Moderna) en todo el territorio provincial; de las cuales 796.573 corresponden a primeras dosis y 562.772 a segundas dosis.

Situación del Dengue

Desde el 1 de enero de 2.021 hasta la fecha se notificaron 308 casos sospechosos de dengue, de los cuales 272 arrojaron resultados negativos, 9 muestras se encuentran en estudio y hay 27 casos probables, 6 de ellos con antecedente de viaje.

 

Hasta la fecha, 98.051 personas recibieron el alta.

 

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este miércoles 20 de octubre de 2021, se registran 100.412 casos confirmados de COVID-19, de las cuales 98.051 personas ya recibieron el alta clínica y 79 casos permanecen activos.

Son 2.282 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y en las últimas 24 horas no se reportaron decesos.

Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

Situación epidemiológica

Confirmados: 100.412

Confirmados hoy: 12

Fallecidos: 2.282

Recuperados: 98.051

Activos: 79

Reportes: 472.597

Descartados: 352.676

Muestras analizadas: 475

Leves: 76

Moderados: 3

Graves: 0

Tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica)

0% en subsector público y 0% en subsector privado. Total: 0%

Tasa de ocupación de camas en UTI (unidad de terapia intensiva) COVID

0,9% en subsector público y 0% en subsector privado. Total: 0,7%

Campaña de Vacunación

Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 1.342.516 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm y Moderna) en todo el territorio provincial; de las cuales 783.418 corresponden a primeras dosis y 559.098 a segundas dosis.

Situación del Dengue

Desde el 1 de enero de 2021 hasta la fecha se notificaron 308 casos sospechosos de dengue, de los cuales 272 arrojaron resultados negativos, 9 muestras se encuentran en estudio y hay 27 casos probables, 6 de ellos con antecedente de viaje.

 

Pág. 1 de 1183

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

ARGENTINA - CHACO

argentina-flag
Chaco_province_in_Argentina


Escuchanos desde tu Android

Pronóstico de Tutiempo.net