Este martes se concretó el encuentro con los jefes comunales de la oposición.

 

El gobernador Domingo Peppo recibió, este martes, a los flamantes intendentes radicales electos Ariel “Quitito” Lovey (de Quitilipi) y Marcelo Angione (de Makallé). En la oportunidad, el primer mandatario aseguró a los jefes comunales que tienen a disposición la información provincial que necesiten para trabajar en sus plataformas de gobierno.

“Nos ponemos a disposición para que puedan trabajar en su propuesta de gobierno y comenzar el 10 de diciembre con toda la información que necesiten”, expresó Peppo, al indicar que los futuros jefes comunales plantearon sus proyectos, preocupaciones y demandas importantes.

El gobernador destacó que durante estos 4 años, desde su gestión de gobierno se trabajó con todos los municipios, sin importar los colores políticos. “No hay una localidad en la que no hemos intervenido con nuestras políticas públicas. Desde que asumí me comprometí a mejor la calidad de vida de los chaqueños y chaqueñas sin importar el lugar de la provincia que habiten”, expresó Peppo, tras desearle a los dos mandatarios una excelente gestión.

Peppo informó que Bruno Cipolini quien ganó el municipio de Sáenz Peña el pasado domingo no viajó a Resistencia por cuestiones particulares pero expresó que el encuentro se concretará en los próximos días.

A su vez, Lovey expresó que la reunión fue muy productiva, dado que recibe un municipio con distintas problemáticas. “Tenemos un desafío importante y es el de sacar adelante la ciudad”, dijo a la vez que agradeció al gobernador Domingo Peppo por propiciar el espacio de reunión y el trabajo conjunto. “Agradezco el gesto porque nos brindó el apoyo y se puso a disposición para que el período de transición se dé de la mejor manera.”, finalizó.

 

El operativo se realizará de 8 a 13 ofreciendo distintos cortes faenados por el Frigorífico Caprinos del Chaco.

 

El camión frigorífico del programa “Cabras para todos” estará este jueves 14 de Noviembre en el Barrio Los Troncos de la ciudad de Resistencia, ofreciendo al público distintos cortes caprinos a precios muy accesibles.

En un principio se anunció la presencia del programa que impulsa el Ministerio de Producción en Villa Centenario, pero los organizadores de “Mercado en tu barrio” modificaron en las últimas horas el destino, trasladando la actividad a la avenida Italia Nº 1.735 de la mencionada barriada de la capital chaqueña.

El operativo se realizará de 8 a 13 y en la oportunidad se ofrecerán los siguientes cortes: Cabrito/Chivito 230 pesos el kilo; Costilla 180 pesos el kilo; Pernil 180 pesos el kilo; Paleta 165 pesos el kilo; Costeleta 165 pesos el kilo; Corte para estofado 150 pesos el kilo.

Estos cortes son faenados en el Frigorífico Caprinos del Chaco ubicado en Pampa del Infierno, que funciona bajo la órbita de la Cooperativa Trento Chaqueña Limitada y vienen congelados y envasados en bolsas con la correspondiente etiqueta indicativa, donde se destaca el producto, la procedencia y el peso.

El programa “Cabras para todos” es impulsado por la cartera productiva chaqueña a través de la Subsecretaría de Ganadería y la Dirección de Producción Animal, con el objetivo de promocionar la producción caprina y ovina en todo el territorio provincial, acercando a los consumidores la posibilidad de adquirir estas carnes alternativas de muy buena calidad nutricional a precios realmente accesibles.

 

 

 

Junto a jóvenes estudiantes planificaron acciones a desarrollar el año que viene.

 

Un grupo de mujeres del Área de Género del Ministerio de Producción participó en las “Primeras Jornadas del Sudoeste sobre Trata y Explotación de Personas, sus consecuencias psicológicas”, que se realizaron en Chorotis, Venados Grandes y Tres Mojones.

La actividad fue impulsada desde el Municipio de Chorotis y contó con la participación de alumnos primarios, secundarios y terciarios, docentes y comunidad en general, acompañando al disertante, licenciado Ricardo Prieto.

Las mujeres representantes del Ministerio de Producción participaron en las disertaciones y entregaron material informativo, planificando con jóvenes y estudiantes terciarios de las distintas carreras, nuevas acciones a desarrollar durante el año que viene.

En la escuela de Venados Grandes, los alumnos de nivel primario pidieron un momento aparte con los capacitadores, a quienes plantearon las necesidades de tener charlas-taller para tener acceso a mayor información sobre bulling, violencia, ciberbulling y cutting.

Estas acciones fueron consideradas como muy positivas por parte de los organizadores de esta jornada, ya que muestran a una comunidad ávida de recibir información sobre estas realidades sociales.

Los profesionales que tuvieron a su cargo las presentaciones y exposiciones, detectaron casos de violencia, cutting y bulling en las escuelas de Chorotis y Venados Grandes, por lo que bajaron sugerencias a los docentes, quienes a su vez solicitaron un mayor acompañamiento para enfrentar este tipo de situaciones.

 

Debido a las lluvias que impidieron el traslado de hacienda.

 

Las lluvias registradas en nuestra provincia durante las últimas horas, con milimetrajes variados, perjudicaron la transitabilidad de los caminos, lo cual generó dificultades en la logística de traslado de la hacienda que iba a ser comercializada en el último remate ganadero del año, que en un principio estaba anunciado para el jueves 14 en las instalaciones de la Sociedad Rural de Margarita Belén. Debido a esta situación ahora tiene una nueva fecha de realización, el miércoles 20 de noviembre, en el mismo lugar y a partir de las 15.

Estos Remates Ganaderos Chaqueños son organizados por el Ministerio de Producción, a través de la Direcciones de Ganadería y de Producción Animal, junto al programa PRODAF, áreas que dependen de la Subsecretaría de Ganadería. También se suman a este trabajo la Sociedad Rural y el municipio de Margarita Belén, el INTA y la Agencia ACERCA.

Los remates están dirigidos a productores de hasta 250 cabezas totales en sus rodeos, quienes están exentos del pago del flete de la hacienda y del derecho de pista, a lo que se agrega la devolución de la comisión del consignatario, costos que son absorbidos por el Ministerio de Producción del Chaco.

Ultimo remate del año

El miércoles 20 de noviembre se realizará el sexto y último remate ganadero del año 2019, donde saldrán a pista 600 animales de distintas categorías, con destino a abasto, conserva e invernada y la participación de la firma Frey Haciendas Consignatarios.

La cartera productiva chaqueña invita a los pequeños productores de Margarita Belén y zonas aledañas a participar de este remate, aprovechando la oportunidad de comercializar sus animales a precios de mercado.

Cubriendo el Chaco

Incluyendo la actividad prevista para el miércoles 20 en Margarita Belén, se realizaron a lo largo de 2019 seis remates ganaderos, donde se comercializaron en total 5.689 animales de distintas categorías, los que fueron aportados por 282 productores.

El cronograma de eventos arrancó el 1 de Marzo en Margarita Belén, donde se remataron 1.100 animales aportados por 60 productores.

El segundo remate del año se concretó el 5 de Junio en Pampa del Indio, donde salieron a pista 1.712 animales que llevaron 62 productores.

El 19 de Junio se hizo en la Rural de Villa Berthet el tercer remate, con 931 animales aportados por 43 productores.

La Sociedad Rural de Las Breñas fue sede del cuarto remate ganadero, que se realizó el 23 de Julio, con 438 animales que salieron a pista, aportados por 68 productores.

El quinto remate se llevó a cabo en Presidencia de la Plaza, oportunidad en la que salieron a pista 908 animales de diferentes categorías, que fueron llevados por 68 productores.

Finalmente, el sexto y último remate ganadero del año se concretará este jueves 14 de Noviembre, donde saldrán a pista 600 animales de distintas categorías, con destinado a invernada, abasto y conserva.

Buenos precios

Durante el desarrollo de estos remates, la opinión de los productores fue coincidente, al ser consultados sobre los precios obtenidos a la hora de comercializar sus animales.

Todos concluyeron que el programa Remates Ganaderos Chaqueños, impulsado por el Gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Producción, se convirtió este año en una herramienta fundamental para que los pequeños productores puedan vender su hacienda y disponer de recursos que le permitan mejorar sus instalaciones, además de incorporar genética a sus rodeos.

Remate y fiesta popular

En cada localidad donde se llevó adelante un remate ganadero se vivió un clima de fiesta, donde el productor estuvo acompañado por su entorno familiar, recibiendo asesoramiento permanente de parte de los técnicos del Ministerio de Producción y de las firmas consignatarias que bajaron el martillo y cerraron los mejores precios para cada lote subastado.

Esto sucedió en el remate de Margarita Belén y se repitió luego en Pampa del Indio, Villa Berthet, Las Breñas y Presidencia de la Plaza, donde acudieron pequeños productores de localidades y parajes cercanos, quienes marcaron presencia junto a sus seres queridos.

Calendario acotado

A comienzos de 2019, las autoridades del Ministerio de Producción habían previsto la realización de 10 remates ganaderos, pero la emergencia hídrica que sacudió nuestra provincia desde que arrancó el año, modificó de plano estas expectativas.

Las incesantes lluvias perjudicaron al sector productivo, afectando el área agrícola y ganadera en distintos grados, con regiones donde las pérdidas fueron totales y en otras solamente parciales.

Esta alteración del calendario productivo llevó a los cuadros técnicos a diagramar un esquema de asistencia para llegar con respuestas a los productores en emergencia.

La cartera productiva se sumó a otras áreas del Gobierno provincial para llevar adelante un trabajo coordinado que permita atender a las personas afectadas, tratando de salvar sus bienes y concretando un serie de acciones contra reloj para que las aguas escurran rápidamente y disminuyan los efectos devastadores sobre áreas urbanas y rurales.

Una situación crítica que alteró esquemas de trabajo y que motivó un cambió en el calendario de remates previsto a principio de año.

Cuando las aguas comenzaron a descender, las esperanzas ganaron espacio entre los productores y esto permitió avanzar en la definición de un calendario más acotado, bajando a 6 los remates, algo que finalmente se pudo cumplir y que tendrá su cierre la semana que viene, el miércoles 20 en Margarita Belén.

Una herramienta para el productor

“Estos remates ganaderos son una herramienta que dispuso el Estado para atender a los pequeños y medianos productores ganaderos, quienes no siempre disponen de una oportunidad donde comercializar sus animales y obtener ganancias”, dijo el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo.

El funcionario agregó que “el objetivo es brindar las mejores condiciones para que los productores obtengan buenas ganancias al momento de comercializar sus rodeos, algo que pudimos concretar y que recibió el propio reconocimiento de aquellos productores que llevaron sus animales a los remates”.

Bravo comentó que “cuando definimos el programa Remates Ganaderos Chaqueños, a pedido del gobernador Domingo Peppo y del ministro Marcelo Repetto, establecimos una serie de beneficios para que ese pequeño productor pueda acceder a los mismos y saber que está ganando plata al momento de comercializar su hacienda”.

“Aquellos productores que llevaron sus animales a los distintos remates que se dieron este año no pagaron el flete de la hacienda ni el derecho de pista, que estuvieron a cargo del Ministerio de Producción, a lo que sumamos la devolución de la comisión del consignatario”, dijo el subsecretario.

Finalmente, remarcó que “ese productor que participó en estos remates nos manifestó su satisfacción, porque con estos beneficios y los precios obtenidos en pista, volvió a su casa con una ganancia que le permitirá programar mejoras en el establecimiento o bien incorporar genética a su rodeo. Esto, sin dudas, le abre otras perspectivas a futuro”, concluyó.

 

El titular de Fiduciaria del Norte destacó que la compañía logró recientemente mantener la certificación internacional de calidad para su sistema de prestación de servicios fiduciarios.

 

Desde el año 2011, Fiduciaria del Norte S.A., la principal administradora de fondos fiduciarios del norte del país, tiene certificado su sistema de gestión de calidad por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). Recientemente, la compañía superó la auditoría de mantenimiento de la certificación internacional IRAM-ISO 9001:2015, con número de registro 9000-4392, cuyo alcance es la “prestación de servicios fiduciarios”.

Sergio Slanac, presidente de la compañía chaqueña, destacó entre los beneficios la posibilidad de aumentar la satisfacción de los clientes para quienes la empresa diseña sus productos y servicios, y las oportunidades asociadas al cumplimiento de los objetivos trazados.

El proceso de auditoría externa se concretó el jueves 31 de octubre en instalaciones de Fiduciaria del Norte. La jornada, de la que participaron integrantes de la organización, finalizó con la conclusión de la auditora donde recomienda el mantenimiento de la certificación del sistema de gestión de la calidad.

Slanac resaltó que adoptar un sistema de gestión de calidad es una decisión estratégica que permite a la compañía mejorar su desempeño global y proporcionar una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible.

Según los aspectos destacados que se mencionan en la norma y resultan beneficiosos, una organización orientada a la calidad promueve una cultura que da como resultado comportamientos, actitudes, actividades y procesos para proporcionar valor mediante el cumplimiento de las expectativas de los clientes y de otras partes interesadas.

A la vez, un sistema de gestión de la calidad comprende actividades mediante las cuales la organización identifica sus objetivos y determina los procesos y recursos requeridos para lograr los resultados deseados.

Confianza

Certificar el sistema de gestión de la calidad bajo normas IRAM-ISO 9001:2015 permite demostrar la capacidad de Fiduciaria del Norte para proporcionar regularmente productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables. También para aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz del sistema, incluidos los procesos para la mejora del sistema y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables.

Otro aspecto sustancial es que la certificación genera confianza en los clientes acerca de la capacidad de la compañía chaqueña, para proporcionar productos y servicios conforme a sus requisitos y ayuda a gestionar las relaciones con las partes interesadas más influyentes, favoreciendo un pensamiento más amplio, incorporando el conocimiento del contexto en que se desempeña y los impactos que se generan mutuamente.

Múltiples beneficios

Entre sus principios, la norma menciona el enfoque a procesos que permite a Fiduciaria planificar sus procesos y sus interacciones, asegurar los recursos necesarios y gestionarlos adecuadamente, y que las oportunidades de mejora se determinen y se implementen.

Desarrollar, implementar y mejorar la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, para aumentar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de sus requisitos, permite comprender y gestionar los procesos interrelacionados como un sistema para lograr los resultados previstos.

También implica la definición y gestión sistemática de los procesos y sus interacciones, con el fin de alcanzar los resultados previstos de acuerdo con la política de la calidad y la dirección estratégica de la organización.

Por último, incorporar el pensamiento basado en riesgos permite a la empresa chaqueña determinar los factores que podrían causar que sus procesos y sistema de gestión de la calidad se desvíen de los resultados planificados, poner en marcha controles preventivos para minimizar efectos negativos y maximizar el uso de oportunidades.

 

Anticipó que mañana se reunirá con jefes comunales electos de partidos de la oposición.

 

El gobernador Domingo Peppo se reunió esta mañana con 5 intendentes electos en los últimos comicios, a quienes destacó por su despliegue electoral. El mandatario además valoró el rol de la ciudadanía chaqueña en el proceso electoral que atravesó la provincia en este año y que terminó con las elecciones de este domingo.

Estuvieron presentes en la reunión los intendentes reelectos en Gancedo Alberto Korovaichuk; de Samuhú, Patricia Lezcano; de Corzuela, Rafael Carrara; de San Bernado, Miguel Sotelo y el intendente electo de Resistencia, Gustavo Martínez. También participaron el ministro de Gobierno José María Quirós, el secretario de Municipios y Ciudades Alcides Arguello, el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez, el diputado Juan José Bergia y la diputada electa Jessica Ayala.

“El Chaco está institucionalizado con sus nuevas autoridades. Hemos cumplido con la tarea democrática con absoluta normalidad y tranquilidad”, expresó Peppo, al destacar las distintas jornadas electorales. Anticipó además que en el día de mañana se reunirá con intendentes electos de partidos de la oposición.

Durante el encuentro, el gobernador se comprometió a acompañar en los meses que le quedan frente al Ejecutivo provincial para aportar a las gestiones municipales a partir del 10 de diciembre. “Nos vamos a poner a disposición para brindar la información que sea necesaria en este proceso de transición”, expresó.

Por último deseó los éxitos a los jefes comunales y aseguró: “Esperamos tener una nueva Argentina a partir del 10 de diciembre con Alberto Fernández como presidente; y queremos que los intendentes sean protagonistas conjuntamente con el gobernador elector Jorge Capitanich”.

Gustavo Martínez celebró la reunión con el gobernador y la consideró muy importante para arrancar el nuevo desafío. Ratificó su compromiso y voluntad de trabajar en forma conjunta con el gobierno provincial.

Patricia Lezcano manifestó su alegría tras las elecciones del domingo en Samuhú, a la que consideró histórica ya que obtuvo más del 50 por ciento de los votos. “Hace años vengo trabajando para mi pueblo y ayer pusimos la gestión a consideración de la gente, que la avaló de manera contundente”, aseguró. La intendenta electa fue votada por 840 de los 1300 electores de la localidad.

Rafael Carrara anticipó que se vienen un nuevo tiempo político y en ese sentido trabaja y trabajará para construir el futuro de la localidad. Aseguró que el camino del centenario de la localidad, es el camino de la unidad donde todos actores “que queremos la Corzuela del bien”. Aseguró: “Trabajaremos para darle la oportunidad la gente de que pueda habitar y desarrollarse en su lugar de origen”.

 

 

 

Pág. 1 de 960

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Con esta aplicación podrás llevar la radio a donde quieras, descargalo haciendo click en la Imagen del Play Store

Diario Norte

ARGENTINA - CHACO

argentina-flag
Chaco_province_in_Argentina

También podes escucharnos por:
Escuchar por Winamp




Pronóstico de Tutiempo.net