Junto con la Comuna de La Eduvigis, se realizará un amplio trabajo territorial para establecer en detalles las necesidades más básicas de este sector de la población, personas con discapacidad y comunidades originarias. También se planea construir un centro de día, destinado a adultos mayores en situación de vulnerabilidad.
La Dirección de Adultos Mayores de la Subsecretaría de Integración Colectiva realizó un relevamiento de las necesidades de las personas de edad avanzada para lograr una atención integral en las localidades de Selvas del Río de Oro y La Eduvigis.
El subsecretario de Integración Colectiva, Néstor Fantín, y la directora de Adultos Mayores, Wally Solís, se reunieron con la intendenta de la Eduvigis, Carina Mitoire, para conocer a ciencia cierta el número de personas con discapacidad y adultos mayores residentes en esa localidad y su zona de influencia y partir de allí comenzar con un trabajo integral entre el Gobierno y la Comuna. Desde ambas unidades del Ministerio de Desarrollo Social se pretende llevar a cabo tareas de fortalecimiento de las políticas de servicios para adultos mayores de ese sector de la geografía chaqueña.
En la reunión se planificó una mejora y la optimización en los servicios para adultos mayores, así como un relevamiento para verificar cuántas personas de edad avanzada, con discapacidad y comunidades originarias residen en La Eduvigis y Selvas del Río de Oro.
En el encuentro participaron además el equipo técnico de la Dirección de Adultos Mayores, el cual realizó un abordaje territorial cuyos resultados serán el punto de partida para el diseño de las acciones que se aplicarán en el lugar.
“La reunión con la intendenta fue muy productiva porque pudimos pautar las próximas tareas a efectuar en la zona, además de realizar un abordaje de manera integral en el territorio”, expresó Néstor Fantín.
OPTIMIZACIÓN INTEGRAL
Desde la Subsecretaría de Integración Colectiva se intenta llevar a cabo un trabajo de manera conjunta con la intendencia de La Eduvigis junto con una institución religiosa, para ampliar y mejorar la vivienda tutelada existente en Selvas del Río de Oro.
La Eduvigis posee una población de aproximadamente 2.600 personas, entre los que se encuentran cerca de 250 adultos mayores, de los cuales 50 viven en situación de vulnerabilidad.
“Existe mucha predisposición por parte de nuestra intendencia, nuestros adultos mayores merecen un gran bienestar, servicios integrales y óptimos para tener una vida agradable”, afirmó Mitoire.
CENTRO DE DÍA
La jornada trató además un proyecto para la construcción edilicia de un centro de día para adultos mayores, debido a la demanda necesaria en el territorio visitado. Desarrollo Social y la obra social PAMI articularían tareas para la edificación y puesta en funcionamiento de la entidad, que en principio llegaría a 50 adultos mayores en situaciones vulnerables, además de aquellos que cuenten con obras sociales.