La iniciativa, que comenzó en la Región Sanitaria 8, continúa extendiéndose en toda la provincia de forma paulatina y se replicará todo el año.

 

De continuidad a las acciones de la Campaña Provincial de Prevención de las Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM), el Ministerio de Salud Pública inició con los operativos de concientización y descacharrado en las Regiones Sanitarias 2 y 7. A esta medida, la acompañan y apoyan, los Municipios y agentes municipales de cada zona junto al personal técnico de Control de Vectores y Programa Expertos.

Las actividades iniciales en la Región Sanitaria 2 se lanzaron desde la localidad de Presidencia de La Plaza y continuarán en Machagai, Las Garcitas, Villa Berthet, Quitilipi, Colonia Elisa, Capitán Solari, El Palmar y Colonia Aborigen. Tomaron parte del evento, el intendente, Diego Bernachea, la responsable de la Región, Laura Aguirre Machado y autoridades locales.

En tanto, las de la Región 7, iniciaron desde Presidencia Roque Sáenz Peña y se replicarán en Taco Pozo, Los Frentones, Avia Terai, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Campo Largo y Napenay.

En ambos lanzamientos, se llevó a cabo una capacitación para los agentes sobre actividades de prevención y promoción de ETM, que estuvo a cargo de la jefa del Departamento de Enfermedades de Transmisión Vectorial, Verónica Vargas. Particularmente, se entregaron insumos y dos motomochilas para reforzar la acción preventiva ante casos positivos en la Región 2.

Campaña Provincial

El ciclo de actividades de la Campaña comprende operativos de visitas a los hogares para concientizar acerca de las medidas de prevención, eliminar “cacharros” y elementos en desuso que pueden acumular agua y servir de criaderos del mosquito y entregar folletería.

Esta iniciativa, que ya comenzó en la Región Sanitaria 8 la semana pasada y continúa extendiéndose en toda la Provincia de forma paulatina, se replicará todo el año. En este sentido, es importante recordar que el mosquito que transmite dengue, zika y chikungunya habita y se reproduce en los hogares, por lo que es responsabilidad de todos los chaqueños (vecinos, autoridades e instituciones) mantener todas las medidas de cuidado para evitar su reproducción y disminuir los riesgos.

Comparte a tu red social

ARGENTINA - CHACO

argentina-flag
Chaco_province_in_Argentina


Escuchanos desde tu Android

Pronóstico de Tutiempo.net