Técnicos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial explicaron todo el proceso a los vecinos y las vecinas con quienes firmaron el acto acuerdo para el trabajo en conjunto.

 

El equipo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial se reunió con vecinos y vecinas del barrio Quebracho de Resistencia para iniciar la regularización dominial que les permitirá formalizar la tenencia de su tierra. Durante el encuentro, les explicaron las acciones a realizar tendientes a la mejora del barrio y se firmaron las actas acuerdo para trabajar en conjunto, Estado y comunidad.

El Barrio Quebracho se encuentra ubicado al Sur de Resistencia (Av. Mac Lean 3500), dentro de los terrenos pertenecientes al ex Campo de Tiro. El barrio tiene la particularidad de encontrarse ordenado, con división de lotes, apertura de calles y servicios básicos formales de luz y agua potable. Sólo resta la regularización dominial para consolidar a la comunidad.

“Se les explicó todo el trabajo que realizará el Ministerio en el barrio y la documentación que necesitan para que se los acredite en el lugar, ésta es la primera etapa y seguirán otras hasta llegar al saneamiento dominial y la seguridad jurídica en el lote de cada familia”, indicó la directora del RUBH, Patricia Lator.

Plan Maestro Campo de Tiro

El barrio Quebracho se encuentra ubicado dentro de la zona comprendida como “Barrios del Nuevo Sur”, dentro del plan de ordenamiento y urbanización del gobierno provincial “Plan Maestro Campo de Tiro”.

Este proyecto plantea el potencial de crecimiento urbano para absorber la demanda habitacional creciente del Área Metropolitana del Gran Resistencia y brindar una nueva ciudad con servicios e infraestructura para que las familias puedan tener al alcance todo lo necesario para su desarrollo y su vida en comunidad.

De este modo, el Estado propone un desarrollo planificado y ordenado para tener previsibilidad en el crecimiento, anticipándose a situaciones que luego pueden darse como la desigualdad en el acceso a la tierra y a los servicios; y buscar garantizar una mejor calidad de vida a quienes ya están habitando en la zona desde hace muchos años.

“Estoy muy esperanzada, la verdad que es muy bueno, una muy buena oportunidad para a obtener nuestro título de propiedad”, señaló la vecina Blanca Galarza y agradeció el acercamiento del Estado al barrio para informar y trabajar con los vecinos y las vecinas.

Comparte a tu red social

ARGENTINA - CHACO

argentina-flag
Chaco_province_in_Argentina


Escuchanos desde tu Android

Pronóstico de Tutiempo.net