El objetivo es promover y facilitar el acceso de los ciudadanos con discapacidad a sus derechos políticos en condiciones de igualdad.

 

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) brindó precisiones sobre los procedimientos de accesibilidad electoral de cara a las elecciones provinciales que se celebran este domingo para elegir gobernador, vicegobernador, intendentes en la mayoría de las localidades y diputados provinciales.

Los procedimientos de accesibilidad electoral se dirigen tanto a las personas con discapacidad -motriz, sensorial, mental, intelectual, visceral, entre otras-, como a aquellas que presentan limitaciones que interfieren en su desplazamiento, visión, orientación y comunicación. El objetivo es promover y facilitar el acceso de los ciudadanos con discapacidad a sus derechos políticos en condiciones de igualdad con toda la sociedad.

“Las medidas se dirigen a personas con discapacidad y también a adultos mayores, mujeres embarazadas, personas que tienen lesiones temporales en miembros superiores o inferiores y personas con diversas condiciones para que puedan votar con total accesibilidad y libertad”, destacaron desde el IPRODICH.

Todas las personas comprendidas por el procedimiento de accesibilidad electoral tienen prioridad de voto. “En el caso de que una persona presente algún tipo de limitación o discapacidad puede y debe solicitar prioridad para el acceso al voto tanto al presidente o autoridad presente”, remarcaron.

Por último, explicaron que “desde la gestión del gobernador Domingo Peppo, se prioriza la accesibilidad de las personas con discapacidad para alcanzar su inclusión real en igualdad de condiciones con otros ciudadanos”.

 

 

Comparte a tu red social

Con esta aplicación podrás llevar la radio a donde quieras, descargalo haciendo click en la Imagen del Play Store

Diario Norte

ARGENTINA - CHACO

argentina-flag
Chaco_province_in_Argentina

También podes escucharnos por:
Escuchar por Winamp




Pronóstico de Tutiempo.net