La inversión se suma a las más de 60 obras que la institución ya puso en marcha en diversos puntos de la provincia, con el objetivo de consolidar y ampliar la infraestructura deportiva.

 

El presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos recibió a directivos del Club Atlético Banfield de Concepción del Bermejo para acordar la instalación de un sistema lumínico en el estadio de la institución deportiva.

Esta inversión viene a sumarse a las más de 60 obras que Lotería Chaqueña ya puso en marcha en diversos puntos de la provincia, con el objetivo de consolidar y ampliar la infraestructura deportiva.

“Uno de los objetivos de la gestión del gobernador Jorge Capitanich es llegar a todos los clubes de toda la provincia con obras que permitan mejorar sus instalaciones y por ende las condiciones en las que miles de niños, niñas, jóvenes y adultos practican deportes”, explicó Lemos tras firmar el convenio marco junto al presidente del Club Banfield de Concepción del Bermejo, Carlos Diego Velázquez.

Este acuerdo establece un mecanismo de financiación por parte de Lotería Chaqueña para las obras de iluminación artificial del Club Banfield, una obra anhelada para la institución del interior provincial que cuenta con más 240 socios y contiene a más de 200 chicos en sus ocho categorías de fútbol.

“Los clubes realizan un trabajo social fundamental, porque son un espacio en el que los chicos y chicas comparten experiencias e incorporan valores que los acompañan toda la vida como solidaridad, esfuerzo, compañerismo, respeto y lealtad”, sostuvo el presidente de Lotería Chaqueña.

Velázquez, por su parte, consideró que “esto surge de un compromiso del Gobernador Jorge Capitanich en su primera gestión, en la cual cedimos nuestros terrenos al Estado para la construcción del hospital y de esa manera nos trasladamos a donde estamos ubicados ahora, por la calle Belgrano y prolongación. Esta iluminación significará un gran crecimiento para nuestros socios y chicos que practican su disciplina deportiva favorita” .

Estas obras se enmarcan en el Plan de Inversión y Desarrollo Deportivo, una planificación conjunta entre Lotería Chaqueña, el Instituto del Deporte Chaqueño y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, cuyo objetivo es invertir más de 2.500 millones de pesos en obras deportivas durante estos cuatro años, llegando a los 69 municipios de la provincia.

Comparte a tu red social

ARGENTINA - CHACO

argentina-flag
Chaco_province_in_Argentina


Escuchanos desde tu Android

Pronóstico de Tutiempo.net