Es implementada bajo el programa Educación para el Consumo que en esta primera etapa contempla a los Centros de Acceso a la Justicia de Resistencia, Castelli y Sáenz Peña.

 

La Subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa del Consumidor puso en marcha el plan de capacitación para agentes del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), para fortalecer las capacidades de las y los trabajadores en las relaciones de consumo enmarcadas en la Ley Nacional 24240 y la Ley Provincial 2068-D.

La capacitación es implementada bajo el programa Educación para el Consumo que en esta primera etapa contempla a las y los agentes del CAJ de Resistencia, Juan José Castelli y Presidencia Roque Sáenz Peña. El esquema también responde a las políticas de descentralización de la atención que propicia la Subsecretaría en torno a la gestión de Defensa del Consumidor.

“Este espacio fue pensado como un ámbito de intercambio en relación al abordaje general en cuanto a las relaciones de consumo en el marco de la las leyes 24.240 y 2068-D, de procedimiento”, explicó este viernes Fabio Maciel, coordinador de Educación para el Consumo, que se encarga de los módulos de enseñanza.

Las capacitaciones apuntan a fortalecer las competencias de las facultades de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor, de las oficinas municipales y otras delegaciones similares enmarcadas en la regulación específica.

“Hacemos foco en la recepción de reclamos, atención primaria a las y los consumidores y usuarios y audiencia de conciliación, además de formas y estrategias para articular con otros organismos de los Estados provincial y nacional”, agregó Maciel, quien adelantó que están previsto un próximo encuentro destinado a analizar las problemáticas territoriales y específicas al interior del Chaco.

El plan de capacitaciones está incluido en el convenio suscripto entre la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia Ludmila Voloj y la titular del CAJ Gabriela Carpineti.

Comparte a tu red social

ARGENTINA - CHACO

argentina-flag
Chaco_province_in_Argentina


Escuchanos desde tu Android

Pronóstico de Tutiempo.net