En la Exposición, que volvió a realizarse tras un parate de ocho años, también se llevó a cabo un remate ganadero que incluyó a más de 12 cabañas de distintas zonas de la provincia.

 

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo se sumó, este sábado, a la XX Exposición Nacional de Ganadería, Granja, Industria y Comercio de Quitilipi, que reunió a lo más destacado de esos sectores a nivel regional. El evento, que volvió a realizarse tras un parate de ocho años, fue organizado por la Sociedad Rural de Quitilipi y contó con auspicio de la cartera industrial-productiva y del municipio local.

“Ratificamos el acompañamiento permanente del gobierno a la actividad rural, fabril y mercantil; pese a las dificultades que impuso la pandemia, llega el tiempo de la reactivación para la provincia y el país”, sostuvo el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo, quien participó de la expo.

Como parte de la exposición, a la que se sumó también el intendente local Ariel Lovey, se realizó un remate ganadero que incluyó a más de 12 cabañas de distintas zonas de la provincia. “Destacamos particularmente las gestiones de la actual comisión directiva de la Sociedad Rural de Quitilipi que logró tras ocho años volver a organizar este evento importante y tradicional”, sostuvo Bravo.

El funcionario, quien tomó la palabra durante el acto de apertura del sábado, hizo un repaso por las distintas políticas impulsadas por el gobierno en favor del sector ruralista y transmitió los saludos protocolares del gobernador Jorge Capitanich y del ministro Sebastián Lifton.

En la oportunidad recordó que el gobierno puso en marcha el Plan Ganadero Provincial 20/30 en enero del año pasado y que desde entonces se ha convertido en una herramienta clave para el desarrollo rural vinculado a la producción cárnica. También mencionó el Plan Cabañas, que tiene más de 15 años de historia en el Chaco y que a partir de 2020 cuenta con modificaciones que apuntan a fortalecer a los ganaderos de ese rubro en particular.

“Estas acciones son resultado del consenso y del trabajo conjunto con las entidades y tienen como ejes estratégicos tres cuestiones centrales con apoyo en la modernización tecnológica: asistencia técnica, capacitación y financiamiento”, remarcó.

Por último Bravo subrayó el rol del titular de la Rural quitilipense Carlos Conci, al señalar que el remate contó con la participación de distintas cabañas de toda la provincia y la región en un marco de agilidad y muy buena convocatoria de público.

Comparte a tu red social

ARGENTINA - CHACO

argentina-flag
Chaco_province_in_Argentina


Escuchanos desde tu Android

Pronóstico de Tutiempo.net