En Rosario, la iniciativa convocó a profesionales y especialistas en violencia de género y derechos sexuales reproductivos. El encuentro evaluó el grado de cumplimiento de los compromisos del Estado argentino con los derechos humanos de las mujeres.

 325881

El Chaco, a través de la Dirección Provincial de la Mujer que funciona en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social, participó en Rosario del Foro “Mujeres y Derechos Humanos”, en el que se debatieron acciones para garantizar los derechos reproductivos de las mujeres.

En el contexto de las acciones que desarrolla la Dirección Provincial de la Mujer, en las tareas de promoción y prevención de la violencia de género, derecho sexual y reproductivo, la directora de esa unidad, Silvina Canteros, representó al Chaco en el foro realizado en la ciudad santafesina.

La funcionaria provincial fue convocada por el Instituto de Género, Derecho y Desarrollo (IGENAR), una ONG de carácter internacional que es financiada por la Unión Europea. Este tipo de organización hace periódicamente encuentros o jornadas sobre políticas públicas basadas en la experiencia de la sociedad civil.

Tras participar del encuentro, Canteros valoró el ámbito generado para el debate con trabajadores de centros salud, instituciones o referentes sociales para que, en conjunto con el Estado, se conviertan en transmisores de todas las herramientas legales y médicas que cuentan las mujeres para ejercer sus derechos.

LOS AVANCES EN EL CHACO

En la exposición, la funcionaria provincial destacó el avance que se viene haciendo desde la Dirección de la Mujer en cuanto a salud sexual y procreación responsable. Para ello, sostuvo que se llevan a cabo periódicamente talleres de sensibilización y concienciación sobre esta y otras temáticas, tanto en el Gran Resistencia como el interior provincial.

“Planteamos la relación que existe con el Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable a nivel provincial con el Ministerio de Salud para implementar algunas modificaciones relativas a salud sexual y procreación que faltan o que han quedado desactualizadas”, reveló la directora.

Por un lado, Chaco fue una de las provincias que más avanzó en lo que respecta a legislación sobre ligadura de trompas y vasectomía. No obstante, se coordinan con el Ministerio de Salud iniciativas para actualizar estas normativas.

Comparte a tu red social

ARGENTINA - CHACO

argentina-flag
Chaco_province_in_Argentina


Escuchanos desde tu Android

Pronóstico de Tutiempo.net