03-10-2022

Junto a las y los vecinos se plantaron especies de palmeras, lapachos, chivatos, y pata de buey, en el marco de la semana de la Concientización Ambiental, a través del convenio entre la cartera ambiental y el Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias.

 

El Equipo de la Delegación Regional Sáenz Peña del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible realizó plantaciones de árboles junto a vecinos y vecinas del barrio AeroClub Chaco. Así, en un espacio verde que se dejó reservado dejaron plantadas palmeras, lapachos, chivatos, pata de buey.

Estas acciones, que se ejecutaron en el marco de la semana de la Concientización Ambiental, se llevaron adelante a través del convenio de colaboración entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible y el Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA).

Previo a estas plantaciones se llevaron adelante acciones de ordenamiento territorial y aperturas de calles en este barrio popular que habitan más de 1.000 familias. Estas iniciativas se enmarcan en las leyes de arbolado urbano (209R) y ley de árboles Históricos y Notables del Chaco (1426), basadas en el diseño y asesoramiento en planes de arbolados en espacios verdes.

"El objetivo principal es el trabajo planificado para la arborización de municipios y ciudades, teniendo en cuenta que redundará en mejoras en la calidad de vida de la población siguiendo la agenda ambiental delineada por un Chaco Sostenible", remarcó el delegado regional Sáenz Peña del organismo provincial Fabián Romero.

Comparte a tu red social

ARGENTINA - CHACO

argentina-flag
Chaco_province_in_Argentina


Escuchanos desde tu Android

Pronóstico de Tutiempo.net