06-12-2023

El CIC cumple un rol clave para la comuna para efectivizar derechos fundamentales, como el acceso a la salud, cultura, tecnología y atención de niños, niñas, adolescentes y personas mayores. El gobernador destacó la expansión de obras claves como acueductos, rutas, conexiones eléctricas, escuelas y centros sanitarios ejecutados en El Impenetrable.

 

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la refacción integral del Centro Integrador Comunitario de Miraflores. El mandatario destacó la multiplicidad de obras de infraestructura que se realizaron durante su gestión en El Impenetrable para mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

A partir de una inversión de una inversión de 9.000.000 de pesos realizado con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social, se realizaron obras de adecuación de sanitarios, nueva instalación eléctrica, refacción de espacios de uso y pintura interior y exterior.

El Centro Integrador Comunitario cumple un rol clave para la comuna de Miraflores, constituyéndose el espacio donde se efectivizan derechos fundamentales, como el acceso a la salud, cultura, tecnología y atención de los derechos de niños, niñas, adolescentes y personas mayores.

Obras que mejoran la calidad de vida

Durante su visita a Miraflores, el gobernador destacó la multiplicidad de obras que se realizaron en El Impenetrable para mejorar la vida de estas comunidades. “Se realizaron importantes obras como los acueductos Huichí l y Huchí ll que permite llegar a casi 5.000 conexiones de agua potable beneficiando a unas 25.000 personas”, dijo el mandatario.

Estas obras permiten abastecer efectivamente con agua potable a 63 parajes, complementadas por sistemas de recolección de agua y administración de cisternas para ampliar la cobertura de redes en El Impenetrable.

“Se realizó una transformación de base estructural, donde además de la ampliación de la red de provisión de agua potable, conjuntamente con la ejecución de rutas, centros de atención primaria de la salud, infraestructura hospitalaria, pavimento urbano, viviendas e infraestructura escolar”, dijo Capitanich.

El impacto de la obra pública y el empleo

Capitanich cuestionó la decisión del presidente electo Javier Milei de paralizar la obra pública, que generaría la pérdida a nivel país de cerca de 250.000 empleos. “Aquí en el Chaco llegamos a tener 17 mil empleos en la industria de la construcción, ahora esa cifra ronda los 8.500 empleos. Por lo que, si se concreta esta medida, se va a generar una tasa de desempleo extraordinaria”, alertó.

En este contexto, remarcó que “la obra pública ha sido un pilar insustituible para toda la red de generación de empleo”. Apuntando que en estos programas de obra pública trabajaban el ayudante de albañil, el albañil, el capataz, los comerciantes ferreteros y los ladrilleros. Son más de 10.000 personas las que trabajan en la industria del ladrillo.

Comparte a tu red social

ARGENTINA - CHACO

argentina-flag
Chaco_province_in_Argentina


Escuchanos desde tu Android

Pronóstico de Tutiempo.net