Profesionales que difunden por el mundo la utilización consciente del agua potable fueron recibidos por el gobernador.

 0000221145

El gobernador Jorge Capitanich recibió esta mañana a los profesionales que disertaron en el taller sobre la concienciación del uso del agua. “Hace falta una sede de Planeta Azul en América Latina, y hemos visto que el Chaco puede ocupar ese lugar”, dijo durante la reunión Jorge Hugo Lemcoff, de la Organización de Investigación en Agricultura.

Por su parte Capitanich desatacó el objetivo de la iniciativa teórica-práctica constituida en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco); “es muy importante concienciar a los chicos sobre el uso racional del agua”, añadió.

La reunión estuvo encabezada por la presidenta del la Administración Provincial del Agua (APA), Cristina Magnano, quien presentó al equipo israelí integrado por el profesor Lemcoff; el doctor Orit Ben-Zvi Assaraf, de la Universidad de Ben Gurion del Neguev; y los profesores Nir Orion (del Instituto Weizmann de Ciencia), Daniel Ronen (de la Universidad de Ben Gurion del Neguev y Autoridad del Agua de Israel). Además estuvieron representantes de Corrientes, Formosa y Santa Fe.

Luego de recibir la propuesta que el Chaco se constituya como sede de las capacitaciones de Planeta Azul, Capitanich señaló que, “es una muy buena iniciativa, vamos a ponernos a trabajar sobre eso”.

Finalmente el primer mandatario valoró la importancia de trabajar en la temática del agua de forma científica con las universidades. “Es significativo trabajar sobre diferentes temáticas, por ejemplo el sistema de riego que es fundamental para una provincia agrícola como el Chaco”, agregó.

Comparte a tu red social

ARGENTINA - CHACO

argentina-flag
Chaco_province_in_Argentina


Escuchanos desde tu Android

Pronóstico de Tutiempo.net