Los operativos de donación realizados en la provincia ascienden a 16 y beneficiaron a pacientes locales y de otras provincias. Chaco se mantiene así entre las primeras seis provincias que se ubican por encima de la tasa media nacional de donación.

 00501501157

A partir de la decisión de tres donantes chaqueños, el Ministerio de Salud concretó con éxito tres operativos de donación que beneficiaron a 11 personas con trasplantes de riñón, hígado y córneas. La Provincia alcanzó así el 16º operativo de donación a través de un trabajo articulado entre la cartera sanitaria, el Cucai-Chaco y el hospital Perrando.

Hoy, gracias a la solidaridad de la gente, Chaco se mantiene entre las primeras seis provincias que se ubican por encima de la tasa media nacional de donación, posibilitando así que una mayor cantidad de pacientes puedan trasplantarse y mejorar su calidad de vida.

Los últimos tres operativos mencionados se efectuaron en un lapso de 15 días y beneficiaron a pacientes de Chaco (mayoritariamente), Formosa, Santa Fe y Capital Federal. Los mismos se encontraban en lista de espera con edades que oscilan entre los 20 y 55 años, salvo dos trasplantados que tenían 65 y 75 años.

“Estos receptores, considerados añosos para el trasplante renal, fueron seleccionados a partir de donantes mayores de 60 años”, explicó el titular del Cucai, Cristian Dellera. Asimismo, explicó que ello desmitifica la creencia de que las personas de edad avanzada no pueden donar. “En una primera instancia todas las personas están en condiciones de ser donantes y ayudar así a otras con la donación”, subrayó.

Por otra parte, comentó que los últimos tres donantes cadavéricos manifestaron previamente su voluntad afirmativa hacia la donación de órganos, decisión que fue respetada y comunicada por la familia al momento del fallecimiento. “Fue sorprendente la convicción de los familiares respecto a la postura asumida por su ser querido, lo que permitió que la respuesta sea un Si contundente a favor de donar y por lo tanto de ayudar a otras personas que se encontraban esperando un trasplante”, enfatizó.

Finalmente, y en nombre del equipo de trabajo del CUCAI Chaco, Dellera agradeció a los donantes, que con su decisión permitieron que otras personas mejoren su calidad de vida, ratificando así que con la “Donación de órganos, donamos Vida”.

Comparte a tu red social

Con esta aplicación podrás llevar la radio a donde quieras, descargalo haciendo click en la Imagen del Play Store

Diario Norte

ARGENTINA - CHACO

argentina-flag
Chaco_province_in_Argentina

También podes escucharnos por:
Escuchar por Winamp




Pronóstico de Tutiempo.net