El gobierno provincial ultima detalles del dispositivo de seguridad previsto para el superclásico de verano que tendrá al Chaco como escenario.
El subsecretario de Seguridad, Javier Oteo, y técnicos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) recorrieron hoy las instalaciones del Club Sarmiento para supervisar las tareas que se llevan a cabo en el marco del dispositivo de seguridad previsto para el partido de fútbol que disputarán River Plate y Boca Junior.
“Vemos que se están ultimando los detalles de seguridad para que el próximo 25 de enero sea una fiesta del deporte. Queremos que Chaco sea un ejemplo en lo que respecta a la capacidad de organización de macroeventos deportivos”, subrayó Oteo. Junto a él y a los representantes de la AFA, participaron de la recorrida el segundo jefe de Policía del Chaco, Ramón Alegre, personal a cargo del operativo de seguridad y autoridades de la entidad deportiva.
El subsecretario comentó que la recorrida por el estadio sirvió también para avanzar en la organización de tareas que desarrollarán los más de 2000 efectivos policiales que formarán parte del dispositivo de seguridad. En esa línea, recordó que la seguridad estará a cargo de la Policía del Chaco principalmente y se sumarán refuerzos de las fuerzas nacionales (Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina).
“Observamos que el club está respondiendo positivamente con la ejecución de obras importantes para garantizar la seguridad”, subrayó Alegre. Comentó además que técnicos de distintas dependencias de la provincia, como ser Obras Públicas y Vialidad Provincial, trabajan en el trazado y organización del trayecto que realizarán las unidades móviles que trasladarán a los equipo de fútbol. “No queremos dejar nada librado al azar y por ello estamos estudiando todos los posibles escenarios”, culminó Alegre.