El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv-, Sebastián Agostini, concretó durante este miércoles distintas actividades en vista de supervisar, reactivar y concluir la ejecución de importantes conjuntos habitacionales que el estado provincial lleva adelante e incentivar el empleo en el sector.

52171100

Por la mañana, el presidente del organismo junto a los vocales Fredi Carauni y Mirko Nicolich recibió al secretario general de la UOCRA seccional Chaco, Tiburcio Fernández, y directivos de la entidad. De esta manera, inició con las reuniones semanales establecidas en el encuentro mantenido el lunes con el gobernador Jorge Capitanich.

En la oportunidad, Agostini manifestó la necesidad de concretar el objetivo trazado por el primer mandatario provincial de terminar las obras de vivienda iniciadas y comenzar las incluidas en el plan establecido para este año. Esta meta implica la ejecución de más de 7 mil viviendas en toda la provincia, a través de las cuales se potenciará también el empleo directo e indirecto.

El secretario general de la entidad gremial, Tiburcio Fernández, calificó de muy positivo el encuentro, valorando la celeridad y predisposición demostrada desde el estado provincial para concretar esta gestión. "En 2013 se logró alcanzar los 10 mil trabajadores empleados, y para este 2015 el gobernador propuso como meta llegar a los 15 mil”, celebró.

Para ello, se comenzó ya a trabajar con Agostini. “Para ver cómo vamos a empezar a trabajar, su intención es seguir con las reactivaciones de obras paralizadas. Está dispuesto y nosotros con nuestro conocimiento del terreno vamos a colaborar informando que obra está paralizada y porque" señaló.

De esta forma se apunta a reactivar la obra pública, impulsada por las gestiones realizadas por Capitanich al frente del Gobierno provincial y de la Jefatura de Gabinete de la Nación, superar las cifras del empleo en el sector de la construcción y concluir los compromisos de las obras iniciadas.

Recorrida por las obras en la ex Fabril y el barrio Toba
Por la siesta, luego de acompañar al gobernador en las actividades desarrolladas en Tres Isletas, recorrió el predio de la Ex Fabril, y el barrio Toba, donde el estado provincial implementa un importante proyecto de urbanización integral. En la ocasión estuvo acompañado, por el coordinador general del Instituto, Darío Kohli; el gerente del área operativa del Ipduv, Roberto Contreras, y representantes de las empresas adjudicatarias de las obras.
El titular del Ipduv anunció que se agilizarán las obras que se ejecutan en la Ex Fabril - más de 90 viviendas- para su pronta entrega, teniendo en cuenta su importancia.
Más tarde, visitó el barrio Toba donde se construyen las primeras viviendas que forman parte del proyecto integral de urbanización planificado en base a un proyecto históricamente anhelado por el gobernador para recuperar este importante espacio de Resistencia. En total, mediante el Ipduv se realizarán 280 nuevas viviendas que implicarán una inversión cercana a los 90 millones de pesos y que se ejecutarán en un plazo estimativo de 12 meses comprendiendo 4 etapas, en correspondencia con cada uno de los sectores de la zona.
En ambos lugares, tras supervisar el avance de las obras, el presidente del Ipduv recalcó la voluntad y compromiso del gobierno provincial para dar culminación a las mismas a fin "de cumplir el anhelado sueño de las familias de acceder a su hogar propio".

Comparte a tu red social

ARGENTINA - CHACO

argentina-flag
Chaco_province_in_Argentina


Escuchanos desde tu Android

Pronóstico de Tutiempo.net